Escuchar este artículo

Explosiones y disparos en medio de un operativo en Los Alpes

Sábado, 2 de Octubre de 2021
El hecho dejó once capturados y cuatro heridos.

Ingresar a las calles del sector conocido como Callejón García, en la transversal 17 con calle 2, del barrio Los Alpes, es intimidante. Este lugar se ha caracterizado por mantener un imperio de drogas, en medio de la criminalidad que desencadena el microtráfico, con homicidios.

Sin embargo, de manera sigilosa, unidades de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) adelantaron la mañana de ayer, un operativo sorpresa para afectar a una estructura dedicada a la comercialización de drogas, el hurto, extorsiones y homicidios, según el general Óscar Moreno, comandante de la Policía.

Lea aquí

Los señalan de cometer un doble homicidio en Pamplona

El oficial aseguró que cuando los uniformados arribaron al lugar, un grupo de presuntos delincuentes los atacaron con explosivos y con disparos, lo que dejó a dos policías lesionados con esquirlas en las piernas, sin gravedad.

Asimismo, Gabriel José León Vivas resultó lesionado con esquirlas en las manos y espalda, al parecer, mientras manipulaba el explosivo.

José Manuel Acosta, alias ‘Niño Valencia’, recibió tres impactos de bala, en el pecho, la cara y en un brazo.

Según las autoridades, ‘Niño Valencia’, presuntamente, se identificaba como un supuesto líder de la banda criminal Tren de Aragua, en Villa del Rosario.

Sin embargo, en el rastro de la Policía, José Acosta estaba extendiendo su imperio de microtráfico en el centro de Cúcuta, especialmente en el sector donde fue detenido.

En el desarrollo del operativo, fueron detenidas once personas, se incautaron cuatro armas de fuego y equipos de comunicación, con los que los delincuentes alertaban a sus cómplices cada vez que las autoridades llegaban al lugar.

“Estos delincuentes recibieron a nuestras unidades con artefactos explosivos, dos de ellos salieron lesionados, además dos de nuestras unidades fueron afectadas de manera leve. Se hicieron todos los protocolos de policía judicial”, dijo el general Moreno.

Según se conoció, seis capturas se adelantaron por orden judicial, mientras que cinco se dieron en flagrancia.

Los capturados fueron trasladados a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, mientras siguen a la espera de ser llevados a las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, ante un juez.

Conozca

‘Pichón’ derribó un helicóptero en el Catatumbo

Temor y silencio

Entre los vecinos de este lugar hay temor y el silencio es la principal característica para referirse a la inseguridad que se vive a diario en este sector.

“Sonaba de todo”, fue lo único que alcanzó a expresar una habitante de este lugar, donde el crimen y el delito van de la mano.

Precisamente, en julio del año pasado, en el lugar del operativo, fue asesinado a bala Ronald Jesús González Pérez, conocido como ‘Pecas’, de 22 años, mientras, al parecer, estaba vendiendo unas dosis de drogas en el sector.

La víctima ya había sido judicializada por la Policía, por microtráfico, por lo que ya era reconocida en el lugar.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas