Escuchar este artículo

Explosivista del Eln cayó en Tibú por homicidio

Miércoles, 26 de Junio de 2019
Jesús Jiménez llevaba 16 años como integrante de ese grupo guerrillero. 

Agentes de la Policía en Norte de Santander y soldados del Batallón de Ingenieros de la Trigésima Brigada del Ejército, capturaron a Jesús Jiménez Contreras, 'Pachelero', presunto responsable del homicidio de Giovanny Alberto Castellos Barrios, ocurrido el pasado 15 de marzo, en el corregimiento Versalles de Tibú.

La captura de Jiménez, presunto cabecilla de la comisión de las redes de apoyo al terrorismo, perteneciente al frente Juan Fernando Porras Martínez del Ejército de Liberación Nacional (Eln), se produjo en una calle de Tibú, cuando se movilizaba a alta velocidad en una motocicleta.

Aunque inicialmente los uniformados no reconocieron a Jiménez, porque no portaba documentos de identidad, cuando lo trasladaron a las instalaciones de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) lo identificaron y de inmediato se percataron de la orden de captura en su contra por los delitos de homicidio y concierto para delinquir.

El prontuario

Contreras era un reconocido explosivista que presuntamente se encargaba de hacer seguimientos para atentar contra la Fuerza Pública.

Asimismo, se dedicaba al contrabando de combustible y el hurto de hidrocarburos en la vereda Versalles; tenía 16 años en el Eln y mantenía contacto con Elkin, cabecilla principal del frente Juan Fernando Porras Martínez y con Gonzalo Satélite, quien también comanda esta guerrilla en la región.

Image
La opinión
La Opinión