Escuchar este artículo

Expolicía ahora pagará condena en la cárcel

Martes, 6 de Febrero de 2018
Néstor Fabio Parada gozó durante más de tres años de arresto domiciliario por varios delitos.

El beneficio de casa por cárcel que gozó durante más de tres años y tres meses el expolicía Néstor Fabio Parada Moreno le fue revocado en los últimos días, por parte de un juez, que lo envió a cumplir el resto de la condena en la cárcel.

Miembros del Gaula del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía descubrieron que habían falencias en los argumentos del detenido cuando solicitó la medida de detención domiciliaria.

Razón por la cual, un juez de Penas y Medidas de Seguridad no dudó en ordenar la revocatoria que en ese momento aprobó el Juzgado Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Descongestión.

Lea además 'Carecrimen' utilizaba a menores de edad para cometer delitos

El hecho

Parada fue detenido el 25 de julio de 2013 cuando estaba adscrito a la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Cúcuta, en una operación adelantada por la Policía Antinarcóticos, donde fueron detenidas 20 personas (18 aceptaron cargos).

Los detenidos fueron señalados de cometer homicidios, narcotráfico y extorsiones a nombre de la banda criminal de Los Rastrojos.

La interceptación de las comunicaciones al teléfono del patrullero Parada Moreno fue la prueba ‘reina’ que lo vinculó con la organización criminal, por lo que fue condenado a 11 años de prisión.

Preacuerdo

La defensa del expolicía y la Fiscalía llegaron a un preacuerdo, que le redujo en un 50 por ciento la pena, tras aceptar los cargos por concierto para delinquir agravado, prevaricato por omisión y complicidad en homicidio agravado. 

La investigación se inició en agosto de 2012, luego de que un informante  les indicara a las autoridades los movimientos de la banda y sus líderes en la capital nortesantandereana, lo que produjo la operación.

Image
La opinión
La Opinión