La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Expolicía condenado a 21 años de prisión

Jeickson Martínez fue detenido por la Policía de Cúcuta en diciembre de 2016, con 36,8 kilos de droga.

Los líos judiciales para el expolicía Jeickson Fabián Martínez Velásquez no terminan. Recientemente, un juez lo condenó a pagar 21 años y diez meses de cárcel, por su responsabilidad en el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

La historia en los estrados judiciales para Martínez se inició el 2 de diciembre de 2016, cuando fue detenido por sus excompañeros de la Policía Metropolitana de Cúcuta, en medio de una persecución de película, que se extendió desde la ciudadela Juan Atalaya, hasta el barrio Prados del Norte.

Según las autoridades, el detenido perdió el control de la camioneta en la que se movilizaba, luego de que un policía le disparara a una llanta, obligándolo a detener su marcha. De inmediato, fue rodeado por al menos cincuenta uniformados que lo seguían.

Un robo y una caleta

En el momento de la captura, se conoció que Martínez, junto a otros tres hombres, que portaban gorras de la Policía, interceptaron a los ocupantes de la camioneta en el corregimiento Campo Dos de Tibú, los bajaron del vehículo, los amarraron y los dejaron tirados a un costado de la carretera. Minutos después, los asaltantes huyeron a bordo del carro con rumbo hacia Cúcuta.

Desde el momento en que una familiar de la víctima observó la camioneta que transitaba por la ciudadela Juan Atalaya, alertó a la Policía, iniciándose la persecución que contó con el apoyo de las cámaras de seguridad, bajo la supervisión de la institución.

A medida que el expatrullero Martínez tomaba un rumbo diferente, los cuadrantes de los sectores por donde transitaba se unían a la persecución, apoyando el procedimiento.

Cuando finalmente Martínez fue capturado, los policías hallaron encaletados en la carrocería del vehículo, 36,8 kilos de clorhidrato de cocaína, que podría pertenecer a Los Rastrojos.

El coronel Yecid Arango, comandante de la Mecuc en ese entonces, aseguró que Martínez debía asumir el procedimiento penal ordinario, sin ningún tipo de beneficios, en el marco del plan anticorrupción creado desde la Región 5 de Policía.

Asimismo, el oficial, no descartó que el detenido hiciera parte de alguna banda delincuencial dedicada al tráfico de drogas.

“Probablemente tenía conexión con anterioridad, pero no se le había encontrado nada”, dijo el oficial en ese momento.

Martínez primero prestó sus servicios en la Policía Metropolitana de Cúcuta y posteriormente, el 2 de noviembre de 2016 fue trasladado a la Policía de Norte de Santander y debía ir a cumplir sus funciones en la estación del corregimiento Guamalito (El Carmen), pero para evitarlo pidió vacaciones y, además, solicitó el retiro de la Policía.

Cuando debía presentarse a laborar, se excusó por enfermedad. Por ello, se presume que ya tenía planeado con anticipación cometer el robo y transportar la droga.

Dicha sentencia fue apelada por la defensa del expolicía.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 6 de Agosto de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día