Escuchar este artículo

Extinción de dominio a 11 bienes de la banda Los Canelones

Miércoles, 25 de Septiembre de 2019
Seis casas, dos establecimientos comerciales y tres vehículos, valorados en $2.300 millones.

Uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Cúcuta, en coordinación con la Fiscalía 39 Especializada de Extinción del derecho de dominio, llegaron a Villa del Rosario y La Parada, donde aplicaron la medida cautelar de extinción de dominio a once bienes pertenecientes a la banda Los Canelones, dedicada al contrabando en gran escala.

La mayoría de integrantes de esta banda fueron capturados en noviembre de 2018, entre estos, un policía adscrito a la estación de Villa del Rosario.

Le puede interesar Álvaro Veléz Trillos, entre los capturados por lavado de activos en Cúcuta

Luego de seis meses de investigación, a través de interceptaciones telefónicas, policías de civil con apoyo del testimonio de fuentes humanas, se aplicó la medida a seis casas, dos establecimientos comerciales y tres vehículos, valorados en $2.300 millones.

Estos bienes serán objeto de medidas cautelares de embargo, secuestro y pérdida del poder dispositivo, porque al parecer, fueron adquiridos a través del contrabando de combustible, víveres y materiales de construcción, procedentes de Venezuela. 

Dentro de proceso se estableció que esta organización es liderada por Simón, que está prófugo de la justicia por los delitos de concierto para delinquir con fines de contrabando.

Por ahora, continúan las investigaciones contra esta banda delincuencial.

Image
La opinión
La Opinión