La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Extinción de dominio a 18 bienes en Cúcuta

Perdieron las propiedades por microtráfico y venta de celulares robados.

Las constantes pesquisas y seguimientos de las autoridades contra las estructuras del microtráfico en el área metropolitana de Cúcuta, afectaron esta vez, las denominadas ‘ollas’ o lugares de expendio de drogas en diferentes barrios de la ciudad.

La Seccional de Investigación Criminal (Sijín), con apoyo de uniformados del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) de la Policía Metropolitana en conjunto con la Fiscalía 39 Especializada de extinción del derecho de dominio, adelantaron las operaciones para tomar la posesión de diez casas y un establecimiento comercial que funcionaban como expendios de sustancias alucinógenas.

Las viviendas

Una de estas viviendas a las que las autoridades le aplicaron la medida cautelar de extinción de dominio, está ubicada frente a la cancha Los Copetes, en el barrio Ceiba II, que colinda con

Guaimaral, donde, al parecer, constantemente se vendían dosis de marihuana y cocaína.

Precisamente, esta casa fue la primera que rodearon uniformados de la Sijín y de Inteligencia Policial (Sipol), la mañana del 28 de abril de 2018, cuando la Policía Metropolitana desarticuló esa banda de microtráfico, donde fue detenido el presunto cabecilla de la organización.

También fueron sometidas a la extinción de dominio, una casa en la calle 25 con avenida 11, del barrio Cuberos Niño, al servicio de la banda Los Ketchup, que delinquía en el sector La Tomatera.

La casa ubicada en la calle 12 con avenida 5 de San Luis, le aplicarron la medida tras ser utilizada por la banda Los Carteludos de microtráfico.

En la calle 2 con avenida 1, del barrio Aeropuerto, y en la avenida 8 con calle 25, de Villas del Tejar, se apropiaron de dos casas que estuvieron al servicio de la banda Los Muleta.

En la calle 24 con avenida 21, de Magdalena, impusieron la medida de extinción de dominio a dos viviendas que eran utilizadas por la banda Los Tadena.

Asimismo, en la calle 2 con avenida 8, de El Callejón, donde funcionaba una barbería, la Sijín adelantó la diligencia judicial, afectando a la banda Los Transportadores. Las acciones de las autoridades también llegaron a Niña Ceci, específicamente en la calle 8 con avenida 11, donde fue intervenida una casa que era utilizada por la banda Los del Morro.

Además, en la calle 4 con avenida 4, del barrio Carlos Ramírez París, las autoridades se posesionaron de una casa al servicio de la banda Los Raspi.

Por vender celulares robados

En la mañana de ayer, la Sijín, en coordinación con la Fiscalía, también aplicó la medida de extinción de dominio a dos locales comerciales, ubicados en un reconocido centro comercial de la calle 9 con avenida 4, en la zona céntrica de Cúcuta, donde las autoridades ya habían detectado que se vendían celulares robados.

Asimismo, intervinieron otras casas en los barrios Buenos Aires y Aeropuerto, que también funcionaban lugares de venta de celulares robados.

Un grupo de uniformados arribó a estos lugares de manera sorpresiva y adelantó las acciones judiciales en estos locales.

“Seguimos adelantando investigaciones para contrarrestar estos hechos. Poco a poco afectamos toda la cadena delictiva de estas estructuras”, dijo una fuente judicial.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 29 de Octubre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día