La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Extinción de dominio a 7 locales del Palacio Rojo de Cúcuta
Estos negocios del conocido centro comercial vendían y reparaban celulares robados.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

Siete locales comerciales del Palacio Rojo, ubicados en la calle novena con avenida cuarta del centro de Cúcuta, dedicados a la venta y reparación de celulares robados, fueron objeto de extinción de dominio por parte de las autoridades.

Unidades de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Cúcuta practicaron este miércoles las diligencias a los negocios que serían reincidentes en la comercialización de estos aparatos y sus partes.

A estas acciones se suman otros cuatros locales, que fueron tomados por el Estado el pasado 9 de agosto.  Para entonces, César Rojas, alcalde de Cúcuta, indicó que los locales estaban valorados en 800 millones de pesos. 

Lea además Extinción de dominio a cuatro locales por vender celulares robados

Agentes encubiertos de la Sijín adelantaron las investigaciones donde evidenciaron las irregularidades. 

Cabe recordar, que la Policía adelantó la Operación Alianza, que dejó a tres hombres y a una mujer capturados, señalados de manipular los números de identificación IMEI de los equipos móviles para posteriormente llevarlos a otros países o comercializarlos en la ciudad.

En lo corrido del año han capturado a más de 300 personas por hurto a celulares. En algunos casos, los teléfonos han sido recuperados.

Temas del Día