Escuchar este artículo

Extinción de dominio, a bienes de Los Pepes

Martes, 5 de Diciembre de 2017
En 36 mil millones de pesos fueron avaluadas las propiedades.

“Los Pepes no son un mito, ellos sí existen”, aseguró una fuente judicial que le siguió el rastro a los testaferros de esta organización de narcotraficantes durante el último año y medio.

Esta red mantiene su imperio en Norte de Santander, a pesar de que sus cabecillas, tres hermanos cucuteños, fueron extraditados a Estados Unidos en el 2008.

Los hermanos fueron señalados de proveer de cocaína al excomandante de las Autodefensas Unidas de Colombia, Salvatore Mancuso y de lavar dinero ilícito en Colombia.

Extinción de dominio

Uniformados de la Región 5 de Policía, en conjunto con la Fiscalía, adelantaron 16 allanamientos en bienes de esta organización en Cúcuta, Bucaramanga y Barranquilla, valorados en al menos $36.000 millones.

Las autoridades iniciaron el proceso de extinción de dominio a siete fincas con una extensión de 2.000 hectáreas, ubicadas en Aguaclara y Puerto Lleras, tres casas en zona rural y tres apartamentos en los barrios Lleras y El Bosque y en la urbanización Lomita Nueva de Cúcuta.

Asimismo, allanaron dos apartamentos en un exclusivo sector de Bucaramanga y un lote en Barranquilla, donde se adelanta la construcción de una estación de servicio.

Los Pepes utilizaban a algunos de sus empleados para mantener sus propiedades.

“Una de estas personas compró en un solo día tres fincas por $20.000 millones”, dijo un investigador judicial.

Nolo, como es conocido uno de los cabecillas de Los Pepes, ayudó a los paramilitares en la región y también enviaba coca a Estados Unidos y Europa en alianza con Venezuela.

Image
La opinión
La Opinión