Escuchar este artículo

Extinción de dominio a bienes en Villa del Rosario, Los Patios y Cúcuta

Domingo, 22 de Agosto de 2021
Las autoridades dieron un golpe contundente a red de tráfico de migrantes

Treinta y un bienes fueron sometidos a extinción de dominio, propiedad de presuntos integrantes de una red de tráfico de migrantes. Se trata de 9 inmuebles, 11 vehículos, 3 sociedades y 8 establecimientos de comercio ubicados en Villa del Rosario, Los Patios y Cúcuta; así como en Candelaria y Cali (Valle del Cauca).

Según la Fiscalía, la estructura ‘Los Coyotes’ tenía dichas propiedades valuadas en más de 3.300 millones de pesos, las cuales fueron afectadas con medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro, aseguró la Fiscalía en un comunicado.

Se trata de un trabajo investigativo de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía, en coordinación con la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía.

Las propiedades fueron ocupadas y quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

Más detalles

La Fiscalía aseguró tiene indicios de que los bienes habrían sido adquiridos con dineros pagados por venezolanos que habrían ingresado a Colombia por trochas.

“En los casos detectados, los migrantes, al parecer, fueron transportados en vehículos de la red criminal desde Norte de Santander hasta Ipiales (Nariño), donde eran hospedados momentáneamente mientras se coordinaba el paso clandestino a Ecuador”, dijo la Fiscalía.

Image
En total fueron 11 vehículos los que la Fiscalía y la Sijín dejaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales.
Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda