Escuchar este artículo

Extinción de dominio a dos casas de cambio en Cúcuta

Hay dos casas de cambio, cinco sociedades y seis vehículos, entre los operativos.

Por, presuntamente, haber 'blanqueado' alrededor de medio billón de pesos, la dirección especializada contra el lavado de activos decidió aplicarle la medida cautelar de extinción de dominio a 56 bienes que pertenecerían a la supuesta estructura responsable.

Entre los operativos que se desarrollan a esta hora, de hoy 5 de octubre, en Cundinamarca, Santander y Norte de Santander, hay dos casas de cambio, cinco sociedades, seis vehículos, tres establecimientos comerciales y unas viviendas, que entre sus dueños aparece el expresidente del Cúcuta Deportivo y cambista, Álvaro Vélez Trillos.


Lea además: Llegaron a dispararle en la cabeza, en Torcoroma III


Varios investigadores de la Dijín, acompañados por dos fiscales, se encargan en estos momentos en aplicar las medidas cautelares.

Cabe recordar que en septiembre de 2019 la Policía y Fiscalía capturaron a varias personas que presuntamente pertenecían a una red que es señalada de lavado de activos, dode cayó Vélez Trillos y 15 personas más, señalados de haber 'blanqueado' el dinero por medio de empresas fachadas y pitufeo.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 5 de Octubre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión