Formulario de búsqueda

-
Martes, 26 Febrero 2019 - 12:00pm

Extinción de dominio a nueve inmuebles de Eln

Los bienes, avaluados en $5.600 millones, estarían a nombre de José Vicente Arévalo alias “Bigotes”.

qGeuBtORSeY
Plataforma: 
YouTube

La Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional, en un operativo conjunto, realizaron la extinción de dominio a nueve inmuebles del Ejército de Liberación Nacional (Eln) en Arauca.

Estos bienes están avaluados en  5.600 millones de pesos.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por las autoridades, estos estarían a nombre de José Vicente Arévalo alias “Bigotes”, presunto testaferro del frente Domingo Laín Sáenz.

Antecedentes

El hombre es señalado de manejar dineros producto del secuestro, la extorsión y la minería ilegal en la región.

‘Bigotes’ tiene antecedentes de enriquecimiento ilícito, lavado de activos y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, según el ente investigador.

También se le responsabiliza de múltiples crímenes, atentados a oleoductos y demás actividades ilegales zona fronteriza con Venezuela.

El operativo

Se evidenció que ‘Bigotes’ tuvo un crecimiento patrimonial entre 2003 y 2016, hecho que no tenía cómo justificar ante la ley.

“Los bienes que superaran en área los 31 mil metros cuadrados, quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración”, concluyó la Fiscalía a través de un comunicado oficial.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Duque lanza plataforma de participación para la Conversación Nacional

A través del sitio virtual, los ciudadanos pueden aportar ideas para atender los problemas del país.

Colprensa
Cúcuta
Artículo

Procuraduría formula cargos a exgerente del terminal de Cúcuta

Al parecer, José Bernal incurrió en una falta disciplinaria que llevó a una sanción contra la Central de Transportes de $6.687.000.

Archivo
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Cierres viales por obras colapsan tránsito en Cúcuta

En las avenidas Cero, Segunda, Tercera, Guaimaral y Demetrio Mendoza se cumplen trabajos.

La Opinión
Entretenimiento
Artículo

Amenazan de muerte a la cantante Adriana Lucía por sus posturas frente al paro nacional

Por esos hechos, ha recibido varios mensajes intimidatorios en los que denuncia su nombre -y el de su hijo- está en una lista para ser asesinada

@cutcolombia
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.