Escuchar este artículo

Extinción de dominio por vender medicamentos de contrabando

Sábado, 31 de Julio de 2021
La Polfa se incautó más de 12.161 medicamentos, por un valor de 560 millones de pesos.

La Policía Fiscal y Aduanera informó que en once ciudades del país, entre estas, Cúcuta, se adelantó una operación de medidas de extinción de dominio a más de 18 bienes utilizados para comercializar medicamentos de contrabando, logrando afectar en 3.260 millones de pesos, la economía ilegal de esta actividad.

Según las autoridades, los bienes intervenidos eran utilizados por estructuras de contrabandistas de medicamentos para almacenar y comercializar estos productos de manera constante.

La Policía concentró las acciones en los bienes en los que reincidía en la venta de medicamentos de contrabando, en ciudades como Riohacha, Barranquilla, Cartagena, Cúcuta, Bogotá, Tunja, Medellín, Cali, Buenaventura, Ipiales y Bucaramanga.

Entre las intervenciones, se dio la medida cautelar de embargo y secuestro de cinco bienes inmuebles y tres establecimientos comerciales, valorados en más de 1.600 millones de pesos, entregados para la administración de la Sociedad de Activos Especiales SAE.

Estos bienes están ubicados en un centro comercial de Bucaramanga, en los que se descubrió el acopio de grandes cantidades de mercancías de contrabando y puntos de comercialización ilegal.

En la operación fueron incautadas 12.161 unidades de medicamentos, por un valor de 560 millones de pesos.

Por ahora la Policía mantiene investigaciones para contrarrestar el accionar de las estructuras de contrabando a lo largo y ancho del país.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión