La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Extorsionaba a un comerciante del barrio La Libertad
Duván Carrascal Barbosa fue enviado a la cárcel.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 3 de Julio de 2019

Agentes del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (Gaula) de la Policía Metropolitana de Cúcuta, le siguieron los pasos de manera sigilosa a Duván Carrascal Barbosa, hasta finalmente capturarlo por el delito de extorsión.

Al detenido lo sorprendieron cuando le exigía $300.000 a un comerciante del barrio La Libertad,  a cambio de no atentar contra su vida.

Los policías lo capturaron y lo dejaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.

“Se pudo establecer que el capturado presuntamente extorsionaba a la víctima desde el 6 de junio”, aseguró la Policía.

Luego de que un juez escuchó en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, envió a la cárcel a Carrascal, para que responda por el delito imputado.

En lo corrido de este año han sido detenidas 44  personas por el delito de extorsión y otras 13 por secuestro.

La semana pasada cayeron en poder de las autoridades dos venezolanos que extorsionaban a un comerciante en el barrio El Callejón, exigiéndole también $300.000 a cambio de dejarlo trabajar en el sector y de no atentar contra su vida.

El grupo Gaula de la Policía precisó que continúa fortaleciendo los controles contra el delito de extorsión, para garantizar la tranquilidad de los pequeños, medianos y grandes empresarios de Cúcuta y el área metropolitana.

Temas del Día