Escuchar este artículo

Extorsionaban a nombre del Epl

Martes, 29 de Septiembre de 2020
Capturados en los barrios Simón Bolívar, Cristo Rey, Centro y Belén, ubicados en Ocaña.

Desde hace un año, policías del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (Gaula) le siguieron el rastro a un grupo de personas que intimidaban a comerciantes de bodegas y estaciones de gasolina en Ocaña, con panfletos alusivos al Epl, exigiendo dinero a cambio de no atentar contra sus vidas.

Sin embargo, gracias a la valentía de varias personas que decidieron denunciar que venían siendo víctimas de estos delincuentes, el Gaula capturó por concierto para delinquir y extorsión a cuatro de ellos y, luego de las audiencias correspondientes, un juez decidió enviarlos a la cárcel.

Fue el sábado 26 de septiembre, a las 10 de la mañana, que con órdenes de captura en mano, las autoridades detuvieron simultáneamente, en los barrios Simón Bolívar, Cristo Rey, Centro y Belén, ubicados en Ocaña, a tres hombres y una mujer.

Lea también: Lo balearon en Puerto Santander

Las capturas

Se trató de Yeison Cárdenas Pérez, alias Teto, señalado de ser el cabecilla de este grupo que decía pertenecer al Epl en Ocaña, además de extorsionar a los comerciantes, las autoridades descubrieron que él también era expendedor de droga en varios barrios de ese municipio.

Entre los capturados también está Luis Alberto Gómez Arévalo, alias ‘Tórtola’, quien era el encargado de escoger a las víctimas; Jordán Dayan Pérez Bayona, conocido como ‘Narizón’, las autoridades lo señalan de ser el responsable de entregar panfletos y asumir el cobro de las extorsiones.

Por último cayó, Maricela Ovalle, alias Mary, también participaba en el cobro de las extorsiones a los comerciantes, además, de ser la cocinera del grupo delincuencial, indicó una fuente.

Image
La opinión
La Opinión