La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Extorsionaban a una candidata al Concejo de Cúcuta
Los capturados le exigían al menos $50 millones, para no atentar contra su vida ni la de su familia.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 9 de Septiembre de 2019

A través de videos e intimidaciones a nombre de grupos armados ilegales, dos hombres y una mujer, extorsionaban a una candidata al Concejo de Cúcuta, para las próximas elecciones del 27 de octubre.

A finales de agosto, las autoridades y la víctima coordinaron un pago controlado con los presuntos extorsionistas, para finalmente capturarlos.

La cercanía y la confianza del estilista de la candidata fue aprovechada por el hombre para liderar la extorsión que le exigían al menos 50 millones de pesos, a cambio de no atentar contra su vida ni la de su familia.

La Policía conoció que la aspirante al Concejo recibió la llamada de un hombre que aseguraba ser paramilitar y que trabajaba para un político que está preso en una cárcel de Bogotá, del cual ella estaba hablando mal.

Horas después se vuelven a comunicar con la candidata, pero esta vez por una red social, donde quien le habló se identificó como Armando y en su foto de perfil había una imagen del Ejército de Liberación Nacional (Eln).

El extorsionista le pidió que se comunicara con uno de sus hombres y que no se negara a contestar las llamadas.

Minutos después, a su celular le llegó un video de las extintas Farc, en el que  también la amenazaron.

La captura

La captura se produjo en un centro comercial, cuando la víctima entregó de manera controlada $25 millones.

El detenido colaboró con los miembros del grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (Gaula) de la Policía y los condujo hasta el barrio La Libertad, donde estaban escondidos sus cómplices. 

Los capturados fueron identificados como Yermaín Castellar Rojas, de 19 años, y Elvis José Ferrer Mendoza, de 24.

Temas del Día