La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Extraño suicidio, luego de una pelea con el yerno

El caso se presentó en una finca del corregimiento Banco de Arena.

El misterio ronda y solo un juicioso análisis de las autoridades judiciales podrá resolver qué pasó en medio de una discusión entre un yerno y su suegro, que terminó en tragedia.

El caso se presentó en una finca del corregimiento Banco de Arena, donde el agricultor José Antonio Blanco Villamizar, de 79 años, aparentemente se quitó la vida tras sostener una pelea con su yerno Pedro Jiménez Palacio, de 46 años, quien llegó herido a un centro de salud en Puerto Santander.

Inicialmente, las autoridades conocieron cuando Pedro Jiménez llegó hasta la estación de Policía de Puerto Santander y manifestó que su agresor sería el suegro, durante una riña que sostuvieron en la finca Pacolandia de su propiedad, ubicada en zona rural de Cúcuta.

Una vez el herido fue atendido en el puesto de salud, unidades policiales se desplazaron hasta el lugar indicado. Pero, al llegar encontraron a una persona de la tercera edad tendida en el suelo, quien presentaba heridas por arma blanca en el cuello, las muñecas y los codos.

La carta 

Al observar que aún tenía signos vitales, los policías lo evacuaron en una sábana hasta la vía principal distante unos 200 metros, donde lograron subirlo a una camioneta y llevarlo hasta el puesto de salud, pero no alcanzó a llegar con vida.

Los funcionarios policiales  encontraron cerca al cuerpo de Blanco Villamizar  un cuchillo grande de cachas blancas ensangrentado, con la punta oxidada, y en una mesa una carta  donde decía que habría atentado contra su propia vida por culpa de la hija y del esposo. Además que la plata que tenía en el bolsillo la utilizaran para el entierro y que le dijeran a los vecinos que lo enterraran en Pacolandia.

El yerno manifestó a las autoridades que tuvo una discusión con el suegro y se agredieron mutuamente,  pero no de gravedad y que en el puesto de salud se enteró que el suegro se quitó la vida.

Así mismo, en entrevista a la hija del occiso y esposa de Pedro Jiménez, ella confirmó la misma versión, manifestando que su compañero sentimental sostuvo una pelea con su papá, pero que no fue de gravedad.

Dudas 

Según se conoció, por la gravedad de las heridas sufridas por el septuagenario, los investigadores tienen dudas, que están tratando de esclarecer. 

El cuerpo de José Antonio Blanco fue trasladado desde la localidad fronteriza hasta el Instituto de Medicina Legal en Cúcuta, donde funcionarios de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho), hicieron la inspección judicial a cadáver.

El caso está en investigación.

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 2 de Noviembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día