Escuchar este artículo

Falleció un niño víctima de una bala perdida en Cúcuta

El menor luchó por su vida durante tres días.

Ayer, la tristeza se volvió a tomar las humildes casas de la avenida 49 con calle 2, de la invasión Paz y Futuro, luego de que los habitantes se enteraran de que uno de los dos menores que resultó herido en el ataque a bala que fue dirigido contra Jainer Páez, el martes en la noche, había fallecido.


Lea: Brayan Sánchez fue baleado en El Contento

Los familiares del menor, de 8 años, ayer, no tenían palabras para expresar el dolor que sentían al enterarse de la muerte de este ‘angelito’, como una las allegadas describió al pequeño. Ellos piden a gritos que las autoridades capturen a los responsables del ataque donde cayó esta víctima inocente.

Las lágrimas no paraban por parte de una tía del infante. Ella no creía lo que sucedía, pues hace pocas semanas habían celebrado junto con el niño el Halloween y ahora estaban esperando para velarlo y darle sepultura.

“Esto es trágico, nosotros no entendemos por qué le dispararon al niño, si él no tenía nada que ver… Pedimos que alguien nos explique eso, nadie nos va a devolver a nuestro pequeño”, dijo la mujer.

El menor fue trasladado por unos familiares, el martes en la noche, hasta el Policlínico de Atalaya, pero luego, por la gravedad de sus heridas, lo enviaron al Hospital Universitario Erasmo Meoz.

El otro menor que resultó herido fue dado de alta y se recupera en compañía de sus padres, según se conoció.

Luchó por su vida

El pequeño, según una familiar, estuvo bajo observación médica en el hospital, donde fue operado de urgencia y su salud se complicó, quedando en coma.

“Él, después de la operación, quedó en estado de coma, murió hoy (ayer). A penas nos levantábamos nos llamaron del hospital para darnos la trágica noticia, que nos destruyó a todos”, dijo una familiar del menor de edad.

Lastimosamente el niño falleció ayer, a las 7:00 de la mañana. Precisamente, a esa hora algunos familiares suyos se alistaban para visitarlo, pero una llamada los alertó de lo sucedido.

En ese momento, la tristeza se tomó una de las viviendas de esa invasión, que colinda con el Anillo Vial Occidental, donde el menor vivía con unas tías.

El segundo niño resultó herido en el hombro, pero los médicos que lo atendieron le dieron de alta.

Víctima de una bala perdida

A las 5:50 de la tarde, del martes, en la avenida 49 con calle 2, los dos menores jugaban tranquilamente en el andén de su vivienda, cuando un pistolero que venía disparando contra Jainer Páez, de 18 años, los impactó a ellos.

Se conoció que tres hombres llegaron hasta la casa de Páez y cuando lo vieron, uno de ellos sacó una pistola y comenzó a dispararle, lo que provocó que la víctima saliera corriendo, buscando un sitio donde esconderse.

Páez, según versiones, luego de correr más de 100 metros, llegó a la vivienda donde estaban los niños jugando y dos de los disparos que le hicieron, los impactaron.

Aunque Jainer intentó meterse a esa casa a esconderse, no alcanzó, el pistolero lo alcanzó y le propinó diez balazos, dejándolo muerto en el porche.

La investigación

El coronel Juan Carlos Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), indicó que se están revisando cámaras de seguridad y testimonios para dar con el paradero de los responsables del ataque.

“Lamentablemente el menor fue víctima de una bala perdida, pero estamos buscando información para capturar a los pistoleros”, añadió Ramírez.

Extraoficialmente se conoció que el ataque a bala que iba dirigido contra Jainer Páez, al parecer, se debió a un tema de microtráfico en Paz y Futuro.

Sin embargo, los familiares de Páez rechazan esa versión e indicaron que él no tenía nada que ver con asuntos ilegales, piden que se esclarezca lo sucedido.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 19 de Noviembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión