La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Falsificaban alimento para perros en la Nueva Sexta

Los detenidos reempacaban alimento vencido y de contrabando en marcas reconocidas de concentrado para perros.

Las constantes quejas y denuncias de los dueños de las mascotas que se enfermaban y hasta morían luego de consumir alimento de marcas reconocidas, generaron que uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta, le siguiera el rastro a los responsables de estos hechos y los capturaran.

Miembros de la Policía de Infancia y Adolescencia y de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) descubrieron que en tres bodegas del balcón C, en la Nueva Sexta, un grupo de tres hombres y una mujer, reempacaba la comida para perros para finalmente venderla, falsificando las marcas.

“Ellos mezclaban la purina vencida con una de contrabando y la empacaban, lo que les generaba ganancias y de paso afectaban a los perros”, dijo un investigador judicial cercano al caso.

Por esto, fueron capturados Omar Palencia, Carlos Andrés Valencia, Eduard Palencia y Ladys Bermúdez.

Los policías se incautaron de 35 bultos de alimento para perros, 40 empaques, tres balanzas, una selladora, valorados en al menos 3 millones de pesos.

Los síntomas

Un médico veterinario de la Policía, explicó que los perros sufrían de gastroenteritis (infección intestinal, acompañada de diarrea, calambres, náuseas, vómitos y fiebre). En la mayoría de los casos les causaba la muerte.

La Policía recomendó a los habitantes del área metropolitana, comprar estos productos en sitios autorizados y con la certificación avalada por las autoridades sanitarias, para no arriesgar la salud de los animales.

“Se presume que los detenidos delinquían desde hace más de un año y se debe tener precaución cuando las mascotas presenten algún síntoma”, resaltaron los funcionarios judiciales.

Por ahora, las autoridades continúan las investigaciones para establecer si hay más personas dedicadas a esta red delincuencial.

Los imputados fueron enviados a la cárcel para que respondan por concierto para delinquir y falsificación de marca.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 11 de Septiembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día