Escuchar este artículo

Familia de ocañero secuestrado pagó por su liberación

Viernes, 15 de Septiembre de 2017
Adalberto Casadiego Angarita estuvo en poder de una banda de delincuencia común, según la Policía.

Sin precisar la cantidad de dinero que la familia del comerciante ocañero Adalberto Casadiego Angarita pagó por su liberación, el coronel George Quintero, comandante de la Policía de Norte de Santander, confirmó que el regreso a casa se produjo promediando las 2:00 de la tarde de este viernes.

Casadiego fue dejado libre por sus captores en zona rural del municipio de Convención, luego de la mediación de sus parientes.

Lea además Preocupación por aumento de secuestros en la región

El coronel Quintero también atribuyó el secuestro, ocurrido el pasado 24 de agosto en la vereda Venadillo de Ocaña, a una banda de delincuencia común. 

“El grupo de Acción Unificado para la Libertad Personal (Gaula) ya está orientando la situación para coordinar la valoración médica y adelantar las investigaciones”, dijo el oficial.

Según se conoció, Adalberto llegó a la casa de su cuñada en la urbanización Torres del Cable en Ocaña, donde compartió un almuerzo con su familia y narró los momentos difíciles que vivió durante el plagio.

Preocupación

La semana pasada durante el más reciente Subcomité de Prevención, Protección y Garantías de no Repetición, Libardo Álvarez García, delegado de la Procuraduría Regional de Norte de Santander, encendió las alarmas por los constantes secuestros registrados en Norte de Santander. 

El funcionario le pidió a las autoridades intensificar las acciones contra los grupos armados ilegales que delinquen en esta zona del país. Jorge Elí Sanguino y Luis Rodríguez siguen secuestrados.

Image
La opinión
La Opinión