La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Familia de ‘Pinilla’ llora su partida
El hombre perdió la vida de manera inmediata, tras ser atropellado por un camión cisterna.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 23 de Agosto de 2020

Antes de morir, José Antonio Acosta Niño, de 61 años, compartió sus últimas horas de vida junto a su hermana Ligia, con quien siempre contaba. El hombre perdió la vida de manera inmediata, tras ser atropellado, la mañana del sábado, en la avenida principal de Los Patios.

Acosta Niño vivía en el barrio La Esperanza, en el sector La Polvorera, de ese municipio. Desde allí, siempre salía en su bicicleta, azul, a hacer mandados a quienes disponían de sus servicios  y le daban algo de dinero a cambio.

Ese sábado, a las 8:30 de la mañana, el sexagenario pasó a visitar a la familia, compartió con ellos  hasta las 11:00 de la mañana.

Aunque al despedirse, sus  parientes  le pidieron que se quedara para el almuerzo, el afán de arreglar unas cosas en su casa lo hicieron desistir de la invitación. Sin embargo, prometió que  el domingo (ayer) volvería para estar todo el día.

Pero, no fue así. Acosta salió y se despidió de todos para nunca volver.

La llamada

Media hora después, el teléfono de la hermana sonó y la llamada la alertó de la trágica noticia.

A unas cuadras del hospital de Los Patios, en la avenida 10, sentido a Pamplona, Acosta fue arrollado por el chofer de un camión cisterna que no alcanzó a frenar y se lo llevó entre las llantas. Junto a la víctima quedó su bicicleta.

“Nunca pensamos que le iba a suceder esto. Cuando vimos a mi tío muerto fue un dolor indescriptible”, dijo Luis Andrés Hernández Niño, sobrino.

Lea También: Recibió dos disparos a la cabeza

Los familiares aseguraron que la víctima  era un hombre humilde que le servía a la comunidad. A José Antonio le decían de cariño ‘Pinilla’ o ‘Mi general’, tras haber dedicado sus años como vigilante de seguridad.

‘Mi general’ nació y fue criado en Los Patios. Tenía una hija que no veía hacía 6 meses.

Ciclovía

El sobrino, vicepresidente de la junta de acción comunal del Kilómetro 8, aseguró que el proyecto de ciclovía en esta vía quedó a medias.

“Desde ahí y hasta Tierra Linda no hay ciclovía. Lo peor es que no hay andén ni bordillo para que los vehículos no se salgan a invadir el paso peatonal. Son varios los accidentes y no pasa nada para que la Alcaldía de Los Patios  tome medidas”, dijo Hernández Niño.

 
Temas del Día