Escuchar este artículo

Familiares de mineros atrapados no pierden la esperanza de que estén vivos

Miércoles, 1 de Junio de 2022
Los familiares están cerca al lugar esperando nuevas noticias.

A 48 horas de haberse registrado una explosión dentro de la mina La Mestiza, ubicada en la vereda El Albarico, de El Zulia, quedando 14 mineros atrapados dentro de un socavón, los familiares de ellos no pierden la esperanza de que sigan con vida.

Sentados en las piedras que bordean una quebrada a mitad de camino del túnel donde están atrapados los obreros a más de 300 metros, los familiares aseguran que Dios va a hacer un milagro en ellos.


Le puede interesar: La angustiosa búsqueda de 14 mineros atrapados en un socavón


Camino a la mina

"Dios es grande y poderoso. Solo Él toma la determinación y mi corazón me dice que los tiene con vida. Si pudo hacer el milagro de revivir a Lázaro, también podrá tenerlos a todos ellos vivos", aseguró Yuli Martínez.

Ella lleva tres días en los alrededores de la mina esperando que su esposo, Wilmer Ipuana, sea rescatado, porque 'El Guajiro', como le dicen de cariño, es uno de los 14 mineros que está atrapado.


Lea además: Al minero quemado en El Zulia no lo alcanzaron a llevar a Bogotá


"Yo no pierdo la fe de verlo a él salir caminando por ese túnel y bromeando, como siempre lo hace", manifestó la mujer que lleva dos años de casada con Ipuana.

Ella también destaca el trabajo que viene haciendo una ingeniera amiga, pues desde hace más de 24 horas llegó a ese lugar a apoyar el rescate y no ha descansado.

Así como Yuli hay otra veintena de mujeres y hpmbres que esperan tener alguna razón de las labores de rescate, pues extrañamente a ninguno de los familiares los dejan acercar al sitio donde están trabajando los socorristas, la Policía y el Ejército tienen bloqueados los accesos.

Merlis Torrealba también es otra esposa afanada, desesperada y angustiada porque tampoco le dicen qué ha pasado con su marido, Alexander Estupiñán.

Ella también lleva tres días en este sitio y como no trajo ropa, decidió ponerse la de él, pues no quiere irse porque tiene la esperanza de que también esté con vida.


Conozca: Sigue complicado el rescate de los mineros en El Zulia


Por ahora ninguna autoridad ni organismo de socorro ha querido contar cómo van los trabajos de rescate, que completan 48 horas.

Mineros completan 48 horas

Extraoficialmente se conoció que los socorristas sólo han podido avanzar a 150 metros de profundidad en la mina, pero han tenido que regresar porque la concentración del gas metano es muy fuerte y de alto riesgo.

Ya hay quienes hablan que los primeros dos mineros podrían estar a 170 o 180 metros de profundidad, pero lo cierto es que por ahora serían puras especulaciones.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda