Escuchar este artículo

Familiares reclaman cuerpo de menor asesinado en Tibú

Martes, 12 de Octubre de 2021
El doble crimen ocurrió el viernes, en el Barrio Largo, de Tibú

Después de cuatro días sin que nadie se acercara a identificar y a reclamar plenamente los cuerpos del menor de 15 y el joven de 18 años, que fueron asesinados el pasado viernes en Tibú, luego de ser acusados de ladrones, una tía y un hermano del menor llegaron a identificarlo plenamente.

Los cuerpos de las víctimas oriundas de Venezuela permanecen en las instalaciones de Medicina Legal en Cúcuta, hasta donde llegaron los familiares para realizar los trámites correspondientes y poder llevar el cuerpo a su tierra natal.

Lea aquí: Uno de los jóvenes asesinados en Tibú tenía 15 años

Por este doble asesinato, el presidente Iván Duque ha movilizado a las instituciones del Estado para que resuelvan el crimen que la Policía ha atribuido al frente 33 de las disidencias de las Farc, que opera en ese municipio de El Catatumbo, donde también se mueven el frente de guerra nororiental del Eln.

El crimen fue condenado por la oficina de Derechos Humanos de la ONU y tensiona más las relaciones con Venezuela, desde donde el fiscal general –Tarek William Saab– envió una carta a su homólogo en Colombia, Francisco Barbosa, pidiendo explicaciones.

De a otra víctima, quien aún permanece sin ser identificada, solo se sabe que en uno de sus brazos tenía un tatuaje con el nombre Jackson y que muy posiblemente tendría la mayoría de edad.

Mientras tanto, la Fiscalía colombiana designó un grupo especializado de fiscales, investigadores, criminalísticos y forenses para resolver el caso.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas