La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Familias buscan a una pareja y tres indígenas desaparecidos

Cinco personas dedicadas a la venta de productos naturistas desaparecieron en Puerto Santander. 

Cinco personas fueron vistas por última vez en Puerto Santander. 

Se trata de dos mujeres y tres hombres colombianos que serían vendedores de productos naturistas y fueron raptados, al parecer,  por hombres armados en ese municipio fronterizo con Venezuela.

La Opinión conoció que los nombres corresponden a Arelis Rocío Sierra Contreras, de 42 años, y su pareja Alexander Tarazona Sánchez, de 23.

Esta pareja desapareció el 28 de diciembre con Iris del Valle Tisse, Franklin Gabriel Acanomejoy y Gabriel Majana, estos últimos pertenecientes a una población indígena.  

La historia

A dos cuadras de la estación de Policía de Puerto Santander, el mismo sábado apareció abandonada la camioneta Hyundai Tucson blanca, de placa AA4050V de propiedad de Sierra Contreras, quien salió desde el barrio María Gracia, en la ciudadela Juan Atalaya, en compañía de su pareja.

La última comunicación que tuvo la mujer con sus familiares fue a las 9:00 de la mañana, cuando aseguró que ya estaba en ese municipio con el propósito de vender sus productos.

Luego se habrían encontrado con los demás conocidos y allegados con quienes compartieron unos tragos.  

Según se conoció, dicho grupo de hombres armados llegó hasta donde estaban los vendedores y los obligaron a irse con ellos a Boca de Grita (Venezuela) en el mismo automotor. Desde entonces, se desconoce su paradero.

Una fuente judicial cercana al caso aseguró que más tarde, alguien presuntamente pasó el vehículo y lo dejó en la calle 5 con carrera 3 del barrio El Bosque, en Puerto Santander.

Se enteraron

Los planes de compartir la última noche de año viejo no pudieron cumplirse como lo esperaban. 

La mala noticia llegó a la familia de Sierra Contreras, hasta la tarde del 31 de diciembre, cuando un familiar de los otros acompañantes llegó a decirles que sus seres queridos habrían sido asesinados. Sin embargo, no mostró ninguna evidencia de este hecho ni tampoco de los demás acompañantes.

Al parecer, los cuerpos sin vida estarían en territorio venezolano. Hasta el cierre de esta edición, ninguna autoridad colombiana confirmaba este hecho por tratarse de estar en la línea divisoria entre los dos países.

Ayer, cuando se completaban siete días de la desaparición, sus familiares mantenían la esperanza de que todo pasara y lograran verlos con vida.

Los parientes esperan que las autoridades den respuesta sobre el paradero de sus seres queridos.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 3 de Enero de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día