La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Farc atacaron base militar en Tibú

Lanzaron tatucos con explosivos contra instalaciones de la brigada 30 del Ejército en el municipio.

Un nuevo ataque de la guerrilla de las Farc se presentó en las últimas horas en el Catatumbo. Un cantón militar de la brigada 30 del Ejército en el municipio de Tibú resultó afectado luego de que guerrilleros lanzaran tatucos con explosivos.

"El ataque fue sobre las 10:25 de la noche. Dos guerrilleros lanzaron tatucos desde aproximadamente 800 metros, afortunadamente no hubo heridos, solo pequeños daños materiales", indicó el coronel Marcos Pinto, comandante de la brigada 30 del Ejército.

"Respondimos de inmediato, no hubo enfrentamientos porque los guerrilleros escaparon en un vehículo, al parecer con rumbo a Venezuela", agregó.

También indicó que el pie de fuerza se ha fortalecido en la zona del Catatumbo por los constantes ataques perpetrados por las Farc en los últimos días.

Por último, dijo que no tenían información sobre amenazas de ataque a la sede de la brigada 30. "Ayer desplegamos un operativo especial para brindar seguridad a los habitantes durante el juego de Colombia", finalizó.

Sábado, 27 de Junio de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día