La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Fatal accidente cobró vida de bebé de tres meses en Cúcuta
Un taxista atropelló a una mujer y su hijo, a quien tenía en los brazos, en el barrio Belén.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 10 de Diciembre de 2017

La tranquilidad con la que transcurría el día de Yelitza Nathalli Páez Rolón y su bebé de tres meses, Jesús Esteban Jaimes Rolón, fue interrumpida por un taxista que los atropelló.

Los hechos ocurrieron en la calle 33 con avenida 26 del barrio Belén, alrededor de la 1:00 de la tarde de este domingo.

La joven de 18 años transitaba por la avenida con su bebé en brazos, cuando fue embestida por el taxi Chevrolet de placas WHT573, conducido por Jorge Simón Ibarra Suárez.

Lea además Un muerto en choque entre carro y tractomula en Ábrego

El golpe fue tan fuerte, que Yelitza se elevó dos metros y el bebé, que cargaba en sus brazos, terminó debajo de una llanta del vehículo.

La mujer sufrió una fractura en su pierna izquierda, mientras que su hijo quedó inconsciente en el piso.

“Nosotros estábamos almorzando y escuchamos el estruendo del choque; cuando salimos a mirar, el taxi había atropellado a mi hija y ella estaba gritando por su hijo; el bebé estaba debajo de una llanta delantera del carro”, aseguró Alejandro Enrique Gómez Moreno, padre de la mujer.

De inmediato, los familiares de Yelitza, que viven muy cerca de la zona del accidente, hicieron que el conductor auxiliara a la mujer con su hijo.

El taxista junto a la joven, el bebé, su abuelo y otro familiar, se dirigieron a la unidad básica de Loma de Bolívar, pero a los 10 minutos se fueron de allí porque el bebé no podía ser canalizado.

Le puede interesar Patrulla policial vinculada en un mortal accidente

Una ambulancia que estaba de turno prestó los primeros auxilios para llevar al pequeño hasta el Hospital Universitario Erasmo Meoz, con acompañamiento de una enfermera; sin embargo, murió luego de llegar al centro asistencial.

Algunas personas presentes en el lugar de los hechos manifestaron que el conductor del taxi al parecer iba distraído mirando su teléfono celular. Esta versión, sin embargo, tendrá que ser analizada y corroborada por las autoridades.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Javier Barrera, dijo que “según lo manifestado por la madre, ella se encontraba cruzando la vía”, pero todavía no se han establecido todas las hipótesis del caso.

*Foto suministrada por la familia

Temas del Día