La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Fiscalía deberá esclarecer el caso sobre la droga encontrada a dos soldados

Los soldados tenían en su poder un kilo y 20 gramos de cocaína, cuando se encontraban en la Brigada 30 del Ejército.

La Fiscalía será la encargada de aclarar los hechos en los que vieron involucrados los soldados Édgar Enrique Herrera Luna y Cristian José González Beleño, quienes tenían en su poder un kilo y 20 gramos de cocaína, cuando se encontraban dentro de las instalaciones de la Brigada 30 del Ejército.

Aunque los militares ya fueron presentados ante un juez, este decidió absolver a uno de ellos y dejar al otro vinculado al caso, pero sin ninguna medida de aseguramiento, solo con presentaciones cada 15 días.

Y es que los uniformados, mediante su defensa, lograron demostrar que ellos encontraron abandonado el paquete con el alcaloide dentro del batallón y el único error fue alzarlo.

Ante eso, a las autoridades judiciales les nacieron dudas como: ¿qué hacía esa droga en las instalaciones de la Brigada 30? ¿Quién es el dueño de ese paquete? ¿Qué pretendían hacer con la cocaína? ¿Cómo lograron meterla al batallón sin que alguien se diera cuenta?

La Opinión conoció que todo ocurrió el jueves, hacia las 4:30 de la tarde, cuando un suboficial sorprendió a los dos soldados caminando por una bahía de instrucción del cantón San Jorge y les preguntó qué llevaban en la bolsa negra plástica.

Los militares se pusieron muy nerviosos y respondieron que era leche y que se la estaban tomando.

Sin embargo, lo contado por el coronel Rodolfo Morales, comandante de la Brigada 30 del Ejército, aun pone todo confuso, el oficial aseguró que los militares fueron sorprendidos cuando pretendían subirse a un helicóptero para ir hacia La Gabarra (Tibú).

Pero extraoficialmente se conoció que ellos estaban en ropa deportiva y trotando por el cantón San Jorge.

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 12 de Octubre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día