La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Fiscalía formulará acusación contra Julio Casas
El empresario, detenido en noviembre, es acusado de explotación sexual.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 1 de Febrero de 2020

La Fiscalía tiene previsto para el próximo martes formular la acusación en contra del empresario de la seguridad Julio César Casas Pacheco, dentro del proceso que enfrenta por presunta explotación sexual comercial con menor de 18 años y uso de menores de edad en comisión de delitos.

La diligencia se cumplirá en el Juzgado Primero Penal de Los Patios, que por jurisdicción (de la captura) le correspondió llevar el proceso del reconocido empresario. 

Para el mismo día, fue fijada la decisión del juez sobre la sustitución de la medida de aseguramiento, solicitada por su defensa tras argumentar problemas cardiacos por parte de su cliente.

Según se conoció, aunque Casas Pacheco estuvo internando en una clínica de la ciudad, actualmente está detenido en el patio 23 de la cárcel de Cúcuta, donde espera una decisión al respecto.

Con ello, la defensa del imputado busca cambiar la prisión, como medida de aseguramiento, mientras afronta el proceso en su contra.

Presentada la acusación, proseguirá la audiencia preparatoria al juicio. 

Los hechos

Este hombre fue capturado por la Policía  la tarde del 7 de noviembre de 2019, metros antes de entrar a un motel en el sector La Floresta, en la vía Cúcuta-Los Patios, con tres niñas de 16, 14 y 12 años. Al parecer, le compraría la virginidad a una de ellas, inducida por la de mayor edad.

Tras la identificación del adulto y la requisa del automotor, las autoridades hallaron 16 millones de pesos en efectivo, una pistola, tres proveedores con 27 balas y dos celulares. Fue así como Julio César Casas Pacheco fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía, donde quedó a disposición del ente investigador.

Pese al testimonio de las dos niñas menores de edad y de las pruebas que los investigadores le entregaron a la Fiscalía, el hoy detenido Julio Casas Pacheco, por intermedio de su defensa, asegura que todo lo que le sucedió fue un montaje para extorsionarlo.

Temas del Día