Escuchar este artículo

Formulan acusación contra presuntos asaltantes

Martes, 31 de Enero de 2017
El asalto fue cometido a los clientes de un restaurante en el Centro Comercial Bolívar.

La Fiscalía presentó el escrito y formuló la acusación en contra de Óscar Andrés Navarro Betancur y Jhon Jairo Romero Díaz, implicados en el robo a un restaurante del centro comercial Bolívar que dejó a uno de sus cómplices muerto y a un policía herido.

Ante un juzgado especializado de Cúcuta, el ente acusador les formuló cargos por tentativa de homicidio agravado, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas agravado.

Por este camino prosigue para Navarro Betancur y Romero Díaz, quienes no aceptaron los cargos, la audiencia preparatoria al juicio oral y público, en la que la Fiscalía promete demostrar su responsabilidad en los hechos con el material probatorio y la presentación de  testigos y peritos.  

Los hechos

El caso se registró el 26 de junio de 2016 entre la 1:00 y la 1:30 de la madrugada, cuando dos hombres atracaron a tres personas que se encontraban en un restaurante. Les robaron joyas y  otros objetos personales.

Tras la reacción inmediata de una patrulla policial, los ladrones fueron interceptados en flagrancia, lo que desató una balacera en el centro comercial, situado cerca al Comando de Policía de  San Mateo.

Uno de los ladrones, identificado como Luis Edgardo Altahona Altahona, de 39 años,  fue herido por los uniformados y alcanzó a montarse con sus compinches en un taxi que los esperaba.

Un par de cuadras más adelante, a la altura del barrio  Bosques del Pamplonita y del conjunto cerrado Villa Parque, el taxi paró y los ocupantes tiraron a la calle el cuerpo sin vida de Altahona y arrojaron un revólver marca Smith&Wesson, calibre 38 milímetros.

De inmediato, la Policía emprendió un plan ‘candado’ y los dos presuntos ladrones fueron interceptados en una de las entradas al barrio Trigal del Norte.

Durante la persecución, Óscar Andrés, de 26 años, resultó herido y fue detenido junto a Jhon Jairo, también de 26 años.

Un policía, que fue herido en el enfrentamiento, se salvó de morir por el chaleco antibalas que portaba.

Para entonces, el coronel Jaime Barrera, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, dijo que los dos capturados y el muerto, harían parte de la banda Los Susos, la cual provenía del barrio Carora y estaba azotando los restaurantes de la capital de Norte de Santander.

“Estas capturas son el resultado del Plan de Seguridad y Vigilancia implementado por la Policía en la zona comercial y los restaurantes de la ciudad para contrarrestar los atracos”, explicó Barrera.

Además de las capturas, la Policía logró recuperar los elementos robados: dos anillos, dos pulseras, una cadena, y un par de aretes.

Image
La opinión
La Opinión