Escuchar este artículo

Francotirador asesinó a un policía en Banco de Arena

Viernes, 1 de Julio de 2022
Además un militar fue asesinado por un hostigamiento a la base militar de Tibú, horas antes

 

En menos de seis horas, la Fuerza Pública en Norte de Santander fue atacada varias veces por grupos armados ilegales.

La base militar en Tibú fue uno de los objetivos de esas organizaciones ilegales. A la 1:30 de la mañana, de ayer, fueron lanzados varios artefactos explosivos contra la guarnición. Según las autoridades, el hecho se dio desde un sector conocido como La Invasión.

El Ejército informó que los responsables de este hecho son integrantes de la disidencia del Frente 33 de las Farc. En total, fueron ocho tatucos los que lanzaron contra las instalaciones militares.


Entérese: 

Asesinado policía en zona rural de Cúcuta


En el ataque, el soldado profesional Michael David Ramírez Jiménez perdió la vida, tras sufrir una herida en su cabeza por una esquirla de los explosivos.

Un líder social de Tibú, quien pidió reserva de su identidad, aseguró que alcanzó a escuchar por lo menos cuatro fuertes detonaciones, pero prefirió no salir de su vivienda dada la compleja situación de seguridad del municipio.

“Esas acciones criminales contra los militares son retaliaciones por los operativos que el Ejército adelanta contra los grupos armados organizados, sin embargo, a diferencia de otros meses y años, creo que tanto la Fuerza Pública como los grupos al margen de la ley, están manteniendo un equilibrio en su accionar para que nosotros tengamos espacios de tranquilidad”, explicó el líder social.

Image
Subestacion de Policía de Banco de Arena.
 
En Banco de Arena

Horas más tarde, más exactamente hacia las 6:30 de la mañana, en Banco de Arena se escuchó un disparo. Cuando varios policías salieron de la estación a ver qué había pasado, encontraron al patrullero Henry Javier Castillo Gaona agonizando en una de las garitas.


Conozca: 

Cayeron 'Los Carnales' del microtráfico en Cúcuta


Aunque los uniformados le prestaron los primeros auxilios a su compañero y solicitaron una ambulancia, porque el balazo lo recibió en la cabeza, Castillo Gaona falleció.

Según una fuente judicial, desde la subestación de Policía informaron que el patrullero Castillo, quien llevaba 10 años en esa institución, se encontraba de turno en la garita cuando fue baleado.

“El equipo de policía judicial estableció que la muerte del uniformado fue por un francotirador. El móvil de esta acción criminal es porque somos de la Fuerza Pública y demuestra que estos grupos armados organizados como el Eln o las Agc buscan atentar contra nosotros como Fuerza Pública”, aseguró el general Óscar Moreno Miranda, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc).

Además, el oficial aseguró que habrá una recompensa de hasta 50 millones de pesos para las personas que den información, que permita la captura de los responsables de estos hechos.

“Estamos completamente comprometidos a capturar a estos delincuentes y cabe resaltar que esta pérdida enluta a toda la familia policial”, concluyó el general Moreno.

Horas más tarde del hecho, el cuerpo del uniformado fue trasladado al casco urbano de la capital nortesantandereana para que luego de la necropsia de Medicina Legal, se lleven a cabo las honras fúnebres.


Además lea: Las dos versiones sobre el homicidio de Alirio Llanes


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda