La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Francotirador del Eln mató a un soldado e hirió a otro

El ataque se presentó en el sector La Curva, sobre la vía Ocaña-Cúcuta.

Una vez más, un ataque con francotirador, perpetrado por miembros del Ejército de Liberación Nacional (Eln), cobró la vida de un soldado, esta vez, en el sector La Curva, sobre la vía Ocaña-Cúcuta; en el hecho también resultó herido otro militar.

Un grupo de uniformados perteneciente a la Trigésima Brigada del Ejército, fue atacado luego de destruir un artefacto explosivo que fue hallado cerca de la escuela Alto del Pozo.

Tras el descubrimiento del explosivo, los militares activaron los protocolos de seguridad y advirtieron a la población de la zona para que los estudiantes no asistieran a clases.

Minutos después de la destrucción controlada del artefacto, desde una montaña fueron atacados con francotirador, resultando dos soldados heridos.

“Me atacan los soldados criminalmente por la espalda, a una distancia de más de 700 metros”, dijo el comandantante de la Trigésima Brigada del Ejército, coronel Wilson Camargo Tamayo. 

Aunque los uniformados fueron trasladados a un centro médico en Cúcuta, Yerson Ovallo Ascanio murió por la gravedad de las heridas.

Entre tanto, el otro soldado, identificado como Duvan Peñaranda Valencia, continúa bajo observación médica.

El oficial dijo que se adelantan las investigaciones para lograr ubicar a los responsables del hecho.

Asimismo, rechazó que sus hombres fueran atacados mientras protegían a la población civil del explosivo instalado en cercanías a una escuela.

*La Opinión

Viernes, 26 de Febrero de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día