Formulario de búsqueda

-
Martes, 13 Febrero 2018 - 2:00pm

Francotirador mató soldado en La Gabarra

La situación se registró al mediodía de este martes. Las autoridades investigan si el Eln está detrás de la acción.

Ejército Nacional
Un soldado recibió un impacto de bala cuando patrullaba en jurisdicción del corregimiento La Gabarra, Tibú, Norte de Santander.
/ Foto: Ejército Nacional

La Fuerza Pública vuelve a estar de luto, en esta ocasión por la muerte de un uniformado del Ejército Nacional a manos de un francotirador de un grupo armado ilegal. El lamentable hecho ocurrió al mediodía de este martes.

Según informes de la institución castrense, el soldado profesional Didier Yovany Cobo, oriundo de Popayán, Cauca, recibió un impacto a la altura del cuello, en la base del cráneo, cuando patrullaba en jurisdicción del corregimiento La Gabarra, Tibú, Norte de Santander.

El Ejército señaló que el uniformado pertenecía al Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas N°2, agregado operacionalmente al Batallón de Artillería N°30, cuyas tropas estaban “realizando operaciones de control territorial, cuando en medio de un procedimiento para la incautación de pasta base de coca sobre el río Catatumbo”, fue baleado.

Le puede interesar Herido policía por francotirador en Guamalito

El Ejército responsabilizó al Frente Luis Enrique León Guerra del Ejército de Liberación Nacional (Eln) de la muerte del soldado. Esta sería parte de las acciones programadas por la guerrilla, en el marco del paro armado que convocó desde el sábado y termina este martes.

“La Fuerza de Tarea Vulcano rechaza estas acciones que afectan la integridad y violan el derecho fundamental a la vida de nuestros soldados, y extiende un saludo de condolencia y acompañamiento a los familiares y amigos de nuestro valeroso hombre, que ofrendó su vida en el cumplimiento del deber”, indicó.

Un hecho similar se registró el viernes pasado en el corregimiento Guamalito de El Carmen. Allí, El comandante de la subestación de Policía resultó herido por un francotirador. El patrullero Javier Davian Hernández recibió un disparo a la altura del cuello, por lo que fue trasladado a un centro médico de Cúcuta.

Lea además El Ejército frustró 12 atentados terroristas

En esa oportunidad, los habitantes de Guamalito indicaron sentirse atemorizados y recogidos en sus casas por el anuncio del paro armado del Eln.

El domingo, dos hombres murieron en el kilómetro 104+150 de la vía Cúcuta-Pamplona, cerca a Bochalema, cuando, presuntamente, intentaban colocar un artefacto explosivo de esa guerrilla en un pequeño puente cercano.

La activación del dispositivo, tal vez de manera accidental, mató a estas dos personas de nacionalidad venezolana, tío y sobrino.

Dado ese incidente, el general Alberto Mejía comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, señaló el lunes que el Eln "está utilizando" a venezolanos en sus atentados, a quienes recluta tras llegar al país huyendo de la crisis de Venezuela.

“Hemos evidenciado, como en el caso que sucedió (este domingo) en la vía que de Pamplona conduce a Cúcuta. Allí murieron dos personas con cédula venezolana (que estaban poniendo una bomba), se ha evidenciado que están utilizando a estas personas que llegan al país el Eln incorpora en su filas", afirmó.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

Cayeron dos vendedores de droga en Ocaña

Los microtraficantes fueron capturados por medio de planes de registro y control.

Policía Nacional
Entretenimiento
Artículo

¿Cómo Michael Jackson logró desafiar la gravedad en su baile?

El paso del ‘Rey del Pop’ que comprendía inclinarse 45° hacia adelante con el tronco recto fue explicado por científicos.

Captura de video
Publicidad
Colombia
Artículo

40 exguerrilleros asesinados tras firma de la paz con las Farc

El presidente Santos lamentó la situación y recalcó que se esfuerzan para que no ocurran más casos. 

Presidencia
Cultura
Artículo

Murió el gigante de la literatura de EEUU Philip Roth

El escritor, Premio Pulitzer de Ficción por su libro ‘American Pastoral’,  falleció a los 85 años.

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

‘La Diabla’ perdió beneficio de casa por cárcel

La mujer fue enviada a la cárcel El Buen Pastor de Barranquilla, tras ser sorprendida en una discoteca sin el brazalete.

Tomada de Twitter @cantillojuanma
Por los barrios
Artículo

Líderes de comunas 7 y 8 de Cúcuta expresaron necesidades al alcalde

César Rojas manifestó a los dirigentes que sus requerimientos serán analizados y priorizados.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

‘Cartel de refrigerios’ tumbaba a FFMM

Siete empresas y 11 personas naturales son investigadas, indicó la Superindustria.

Colprensa
Cúcuta
Artículo

En Cúcuta, los árboles viven su mala hora

La advertencia está contenida en un estudio sobre silvicultura urbana de Corponor.

Obando
Publicidad
Zona verde
Galería de imagenes

En El Malecón cambiaron los colores del paisaje

Gracias al trabajo de la Asociación Ecológica Los Oitíes, con apoyo de Corponor.

Orlando Carvajal
Pamplona
Artículo

Consejo de seguridad comunal en Pamplona

Fuerza pública tiene 45 días para mejorar la seguridad.

Roberto Ospino
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.