Escuchar este artículo

A Freddy Delgado lo buscaban por un crimen en Aguas Calientes

Sábado, 4 de Junio de 2022
Freddy Alejandro Delgado Guerrero es señalado de asesinar a José Alfredo Jiménez.

Las pistas que dejó el presunto asesino de José Alfredo Jiménez, la noche del 6 de abril, en la avenida 18 con calle 30 del barrio Aguas Calientes, en la ciudadela La Libertad, fueron recopiladas de manera rigurosa por los investigadores de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) hasta llegar a su captura.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Durante más de un mes, la Sijín de la Policía y el CTI de la Fiscalía adelantaron las pesquisas, a través de fuentes humanas y de algunos medios técnicos que les permitieron identificar a Freddy Alejandro Delgado Guerrero, de 21 años, como el presunto homicida.

Esa noche, Jiménez fue perseguido por dos pistoleros, mientras se movilizaba en una motocicleta por este sector hasta ser impactado con tres balazos, que finalmente acabaron con su vida en el lugar del hecho. En la mortal escena, las autoridades recolectaron seis vainillas, calibre 9 milímetros.


Lea aquí: A alias Barranquilla lo señalan de asesinar a un hombre en el Callejón García de Cúcuta


 

En la inspección técnica del cadáver, que quedó tendido al lado de la motocicleta en la que se movilizaba la víctima, hallaron una bolsa, al parecer, con cocaína, lo que es materia de investigación. El crimen fue cometido en un punto desolado, oscuro y que colinda con un sector conocido como El Límite.

“Todo indica que este homicidio se cometió por un ajuste de cuentas por microtráfico. Se avanza en las investigaciones para determinar qué otras situaciones se derivan del hecho”, explicó una fuente judicial.

Image
Víctima.
La víctima

Jiménez tenía dos anotaciones judiciales como indiciado por fabricación, tráfico o porte de estupefacientes de 2017 y la más reciente de este año, por violencia intrafamiliar, aseguraron las autoridades en ese momento.

José Jiménez, al parecer, fue llamado para concretar un negocio, pues trabajaba en la compra-venta de motocicletas.

Algunos habitantes de Aguas Calientes aseguraron que conocían a Jiménez, porque vivió durante muchos años en este sector de la ciudadela La Libertad, pero meses antes del hecho no lo habían vuelto a ver.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda