La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Frente disidente de las Farc se atribuye atentado en Tibú

El ataque a una patrulla de la Policía dejó cuatro uniformados heridos.

A través de las redes sociales se dio a conocer un comunicado de un grupo disidente de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), el cual se atribuyó el ataque a una patrulla policial perpetrado este miércoles y que dejó cuatro uniformados heridos.

La acción la llevó a cabo el Frente 33, el cual indicó que la “acción militar” fue contra integrantes del Departamento de Policía de Norte de Santander (Denor) que se dirigían a un sector conocido como Puente Amarillo, en donde la Fuerza  Pública hace retenes de control, a su juicio, “ilegales”.

“Sabemos de la complicidad de la Policía en Tibú con los paramilitares y por tal motivo seguiremos nuestro trabajo de inteligencia y accionar militare en este casco urbano en contra de la Policía y de redes de apoyo al paramilitarismo”, señala el documento.

Este es el comunicado:

El atentado

El Denor precisó que a las 11:10 de la mañana, la patrulla adscrita a la Unidad de Intervención Policial (UNIPOL) se desplazaba por el casco urbano del sector Puente Amarillo de Tibú, cuando fue activado un artefacto explosivo.  

Los uniformados heridos fueron trasladados al hospital del municipio y fueron identificados como el subintendente César Augusto Nieto Gómez y los patrulleros Silfredo Luis Barrios Torres, Luis Albeiro Celis Maldonado y Luis Armando Pastas Colimba. 

Las autoridades rechazaron el hecho y señalaron que llevan a cabo labores para identificar y capturar a los responsables. 

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día