La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Frustrado atraco en la casa de un policía

Un tiro recibió el atracador en la región lumbar izquierda.

En el barrio Trapiches, en Villa del Rosario, algunos vecinos están cansados de la inseguridad y dispuestos a tomar equivocadamente la justicia por sus manos. Así quedó en evidencia, luego de que dos delincuentes atracaran a una familia,  desencadenándose un fatal desenlace.  

El caso ocurrió hacia las 8:00 de la noche del pasado sábado en la calle 11 con avenida 3, frente a la casa familiar donde funcionan dos locales comerciales en el primer piso (una panadería y una cevichería).

En la calle, en unas mesas, frente a la cevichería, departían algunos integrantes de la familia jugando parqués, cuando sorpresivamente aparecieron los sujetos en una motocicleta Suzuki DR, blanca.

Acto seguido, el parrillero se bajó y fue directo hacia ellos. Luego, desenfundó un revólver y les apuntó para que les entregaran sus pertenencias.  “No se muevan y quítense todo”, les dijo el antisocial.

Mientras el parrillero se apropiaba de los teléfonos celulares, una cadena, un reloj, dinero y demás elementos de valor, el compinche lo esperaba ansioso en la moto. 

Sin embargo, los asaltantes no contaron que entre  los presentes estaba un intendente, adscrito a la Policía Metropolitana de Cúcuta, quien analizaba cada uno de sus movimientos, mientras sus parientes eran sometidos por los bandidos. 

Cuando el parrillero dio por terminado el robo, intentó subirse a la moto, pero el motorizado le gritó que se devolviera, al parecer, por un anillo de oro del intendente que no habría alcanzado a robar. 

En ese instante, encañonó al policía, que estaba de civil, para que le entregara la joya y además le exigió que le dijera qué tenía dentro de un bolso.

El suboficial -a modo de distracción- le pidió a un vecino (que pasaba por el lugar) que no llamara a la Policía. “Así que el tipo me dejó de apuntar y se volteó a ver al vecino y yo aproveché para desarmarlo”, le contó el uniformado a  sus superiores.

De inmediato, se inició un forcejeo entre el intendente y el ladrón para quedarse con el arma de fuego y esta se disparó hiriendo en la región lumbar izquierda al delincuente.

A mano propia

Según testigos, cuando el ladrón cayó al piso herido, su compinche se bajó de la moto e intentó ayudarlo, pero sobrevino la furia de unos vecinos que se armaron con objetos cortopunzantes y apuñalaron al motorizado por la espalda y remataron al herido en el suelo.  

“La gente se tiró contra los ladrones: al que estaba herido de bala le dieron puñaladas y le tiraron piedras”, dijeron vecinos.

El coronel Javier Barrera, comandante de la Mecuc, señaló que el extranjero fue identificado como Jeferson Meneses, de 23 años, venezolano,  quien fue trasladado al Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde llego sin vida. El arma de fuego que utilizó en el atraco fue incautada, así como los elementos valorados en $3 millones fueron recuperados.

El cómplice logró escapar herido en la motocicleta y las autoridades indagan sobre su paradero.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 11 de Junio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día