La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Frustran acción terrorista del Eln en el Catatumbo

El Ejército informó sobre el hallazgo de gran cantidad de material explosivo.

En el municipio de Tibú, zona rural, el Eln pretendía realizar otra acción terrorista, informó la Fuerza de Tarea Vulcano, de la Segunda División del Ejército Nacional.

Tropas del Batallón de Ingenieros No.30 ubicaron una considerable cantidad de explosivos en un lote de la vereda J-10 del municipio de Tibú, y que iban a ser empleados por el Frente Juan Fernando Porras para atacar la infraestructura crítica de la nación y a las unidades que adelantan operaciones militares en esta región del país.

Adicionalmente, en el lugar se encontraron cuatro medios de lanzamiento tipo cilindro que en su interior contenían un total de 104 artefactos explosivos de fabricación improvisada, 70 metros de cable dúplex y dos kilos de pólvora negra, material que sería usado para producir el lanzamiento de los explosivos hasta una distancia de medio kilómetro.

Este material hallado fue detonado de forma controlada por el equipo experto en explosivos y demoliciones.                              

El Ejército reiteró que continúa el esfuerzo operacional en la región del Catatumbo, con el fin de mantener el orden normal que el Eln ha pretendido alterar, mediante la ejecución de acciones terroristas.

Así mismo, invitó a la población civil a seguir contribuyendo en el cumplimiento de la misión constitucional y denunciar cualquier acto que atente contra la libertad y seguridad de la comunidad a las líneas gratuitas 146 y 147.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 11 de Febrero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día