La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Frustran ataque con explosivos en Teorama
Detonaron de manera controlada la carga que había sido dejada en medio de la maleza en la vereda Caño Seco.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 1 de Agosto de 2019

Miembros de la Fuerza de Tarea Vulcano encontraron tres artefactos explosivos en medio de la maleza en la vereda Caño Seco, corregimiento de San Pablo en el municipio de Teorama, Norte de Santander.

Las autoridades informaron que los tres artefactos explosivos conocidos como 'tatucos' pertenecían al Grupo Armado Organizado GAO del Eln, compañía Héroes del Catatumbo.

Después de inspeccionar y controlar el área donde se hallaban los tatucos, se activó un protocolo de seguridad con el Grupo de Explosivos y Demoliciones (EXDE), para efectuar de manera controlada la destrucción de los artefactos, evitando así daños a la comunidad.

De acuerdo a información de inteligencia y la red de participación cívica, estos explosivos pretendían ser utilizados para afectar a la población civil y la Fuerza Pública que hacen presencia en el lugar.

El uso de este tipo de cargas improvisadas, viola los Derechos Humanos y transgrede el Derecho Internacional Humanitario por la utilización de medios y métodos de guerra no convencionales expresamente prohibidos en los diferentes tratados y protocolos internacionales, indica la unidad táctica a través de un comunicado.

La Fuerza de Tarea Vulcano invitó a la población civil a denunciar cualquier acto sospechoso que atente contra la seguridad e integridad de la comunidad a través de la línea telefónica gratuita 147.

Temas del Día