La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Frustran atentado de Los Pelusos en Ábrego

El Ejército halló y desactivó un cilindro bomba en la vía hacia Ocaña.

Por 48 kilos de explosivos estaba compuesto un cilindro bomba, el cual se encontraba a 500 metros de la vía que de Ábrego conduce a Ocaña.

El artefacto explosivo fue hallado por soldados del Batallón de Infantería N° 13 General Francisco de Paula Santander, de la Trigésima Brigada del Ejército, en medio de operaciones de registro y control.

Según la institución castrense, el instrumento bélico artesanal habría sido instalado por el Grupo Armado Organizado (GAO) Los Pelusos, reducto del Ejército Popular de Liberación (Epl). Gracias al trabajo militar, fue frustrado el atentado, que seguramente iba dirigido contra la Fuerza Pública y que pudo haber dejado víctimas civiles.

Más de 40 minutos fueron necesarios para que integrantes del Grupo de Explosivos y Demoliciones (EXDE), y con apoyo del guía canino, confirmaron que se trataba de un cilindro de 100 libras recortado”, informó el Ejército.

Lea además Tropas logran neutralizar carga explosiva en Ocaña

Precisó que en su interior había ocho municiones de fabricación improvisadas de 6 kilos de explosivo cada uno y metralla con sistema de activación de eléctrica. Agregó que, una vez efectuados  todos los protocolos de seguridad necesarios, se realizó la explosión controlada para evitar cualquier daño colateral.

En la vía Ocaña-Ábrego, son constantes las alarmas por la presencia de artefactos explosivos dejados por los grupos armados. En octubre pasado, la vía estuvo cerrada momentáneamente a la altura del sector Tutum por la preocupación que generó un paquete sospechoso. Finalmente se trató de un falsa alarma.

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 9 de Diciembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día