La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Frustran atentado del Eln en Hacarí
El Ejército halló dos artefactos que contenían abundantes explosivos en inmediaciones del casco urbano.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 9 de Mayo de 2020

Soldados de la Fuerza de Despliegue Rápido No.3 del Ejército, frustraron en la tarde de este sábado un ataque con explosivos por parte de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (Eln) en inmediaciones del casco urbano de Hacarí.

El general Marcos Pinto Lizarazo, comandante de la Segunda División del Ejército, aseguró que gracias a las labores de inteligencia de los militares, se ubicaron dos artefactos que contenían abundantes explosivos, por lo que fueron detonados de manera controlada, evitando afectaciones a la población civil y de la fuerza pública.

“Hubo necesidad de tomar un dispositivo con bloques de arena para que no afectara las casas aledañas, pero lamentablemente algunos vidrios resultaron afectados”, dijo el oficial.

Pinto aseguró que en lo corrido de estos días se han registrado múltiples enfrentamientos contra el Eln y además han sido detenidos algunos de sus integrantes, por lo que no se descarta que estos hechos sean motivados por una retaliación a las operaciones del Ejército.

El oficial insistió en que las acciones militares continuarán en el Catatumbo para contrarrestar los hechos delictivos de los grupos armados ilegales.

Temas del Día