La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Frustran atentado del ELN en Norte de Santander
El capturado tenía en su poder, dos granadas de mano, una escopeta de fabricación artesanal y dos cartuchos calibre 7.62.
Lunes, 8 de Febrero de 2016

Soldados de la Trigésima Brigada del Ejército capturaron en el municipio de El Carmen (Norte de Santander), un miembro de la Red de Apoyo al Terrorismo del ELN.

Según las autoridades, las funciones que este hombre cumplía al interior de la guerrilla es conocida como “pisa suave”; es decir, quien de manera sorpresiva ubica uniformados de la Fuerza Pública para atacarlos y asesinar de manera sorpresiva.

El sujeto, quien fue capturado en flagrancia y no alcanzó a perpetrar su atentado, tenía en su poder, dos granadas de mano, una escopeta de fabricación artesanal y dos cartuchos calibre 7.62. Según las primeras informaciones este sujeto pertenecía a la autodenominada compañía 'Francisco Bossio' de ese grupo subversivo.

El implicado fue trasladado a Cúcuta donde fue puesto a disposición de la autoridad competente.

En el presente año las tropas de la Trigésima Brigada, que operan en Norte de Santander han capturado 35 integrantes de las diferentes redes de apoyo al terrorismo del ELN, EPL y de las bandas criminales.

*Bogotá | Colprensa

Temas del Día