Escuchar este artículo

Frustran atentando y capturan a ‘Caracas’, guerrillero del Eln

Lunes, 21 de Enero de 2019
La inteligencia policial permitió neutralizar la acción terrorista en Tibú.

Una carga explosiva dirigida, 74 cartuchos calibre 7.62 mm, eslabones para cartuchos de la misma clase y un metro de cordón detonante le fueron decomisados a José Gilberto González Torres, conocido como ‘Caracas’ y quien es integrante del frente Juan Fernando Porras Martínez del Ejército Liberación Nacional (Eln) .

El coronel George Quintero, comandante del Departamento de Policía Norte de Santander  (Denor), informó que las investigaciones de la Seccional de Inteligencia Investigación Criminal permitieron frustrar un atentado contra la Fuerza Pública que pretendía perpetrar el subversivo.

Quintero destacó que la operación se realizó en Tibú, con el apoyo del Escuadrón Móvil de Carabineros y uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

Lea además Narcotráfico, terror y muerte de los grupos armados ilegales

“Desde diciembre, el Eln ha venido implementando su accionar terrorista mediante instalación de artefactos explosivos, dejando más de 20 víctimas del Ejército Nacional y la población civil”, resaltó.

El coronel George Quintero subrayó que se adelanta la judicialización de ‘Caracas’ y que tanto este sujeto como el material incautado quedaron a disposición de las autoridades competentes.

La Policía recordó que en la lucha contra el accionar de los grupos criminales,  llevan varias capturas importantes en los últimos, entre esas la de Juan de Dios Varela Rengifo, excombatiente de las Farc, a quien se le encontró en su poder un bolso con radios de comunicación, munición calibre 5.56 mm, pasamontañas y una camiseta tipo militar.

También se destaca los arrestos del cabecilla del Eln conocido  como ‘Pum’ y de tres personas más que hacían parte de una comisión de explosivistas del frente de Guerra Noreriental de esa guerrilla, “quienes se encontraban planeando acciones terroristas también en Tibú”, agregó la institución.

Le puede interesar 'Muñeco' es señalado de atacar al helicóptero HK-4327

El Denor señaló que en el procedimiento se logró la incautación de material bélico, una mina antipersona Claymore, un artefacto explosivo improvisado, una granada y una bandera alusiva a ese grupo subversivo. 

Image
La opinión
La Opinión