La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Frustran atraco a taxista en Cúcuta
La Policía capturó en el barrio Belisario a los tres hombres y un adolescente que cometían el robo.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 8 de Julio de 2019

El oportuno llamado de la comunidad permitió a uniformados de la Policía Nacional frustrar un atraco a un taxista en el barrio Belisario, comuna 8 de Cúcuta. Cuatro individuos fueron sorprendidos por los agentes del Cuadrante de Seguridad.

De acuerdo con el mayor Álvaro Pabón Mora, comandante de la Estación de Policía de Trigal del Norte, recientemente inaugurada, al notar la presencia de la patrulla, los delincuentes huyeron, por lo que se inició una persecución.

Pabón informó que los sujetos fueron capturados finalmente, uno de ellos es un adolescente y los otros tres son de nacionalidad venezolana, quienes quedaron a las órdenes de las autoridades competentes para que respondan por el delito.

Manifestó que en la requisa que les practicaron se halló un arma de fogueo, similar a una pistola real. Indicó que estos atracadores pretendían hurtar el vehículo y el dinero en efectivo que tenía el conductor, unos 100 mil pesos, producto de su trabajo como taxista.

Capturado asaltante de buseta en el centro

Horas antes, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), en un hecho similar, arrestó a un hombre que, según la denuncia hecha a la central de radio, asaltó a los pasajeros de una unidad de transporte en la comuna 10.

El delincuente, quien portaba una pistola, fue capturado en el centro de la ciudad luego de implementarse un plan candado. En el procedimiento, los uniformados le decomisaron tres celulares, propiedad de las víctimas.

“El detenido es un hombre de 40 años, quien fue puesto a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía para su judicialización. Posteriormente fue escuchado en audiencia pública y mediante fallo judicial, un juez le dictó medida de aseguramiento por el delito de hurto y porte ilegal de armas de fuego y municiones”.

El capturado fue traslado a la cárcel de Cúcuta y el arma incautada será sometida a estudios balísticos para establecer su utilización en hechos delictivos.

Temas del Día