Formulario de búsqueda

-
Martes, 11 Junio 2019 - 8:45am

Frustran fuga de la cárcel de Cúcuta

Antes de que varios reclusos se volaran, las autoridades recibieron una llamada que les advirtió sobre lo que estaba próximo a pasar.

Especiales
Por esta especie de túnel se iba a volar un número indeterminado de presos. Luego del operativo interno, el Inpec encontró armas artesanales, celulares y estupefacientes en las celdas.
/ Foto: Especiales

Un plan de fuga que estaba listo para ejecutarse el fin de semana en la Penitenciaría de Cúcuta, no se pudo dar gracias a la rápida acción de los organismos de seguridad, luego de recibir una información que los alertó. 

Horas antes de que varios reclusos se volaran de la prisión, entre ellos algunos miembros del Epl, las autoridades judiciales recibieron una llamada que les advirtió sobre lo que estaba próximo a pasar.

Ante eso, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) fue advertido y la madrugada del sábado los guardianes organizaron una minuciosa inspección en los patios 7 y 8, donde hallaron celulares, armas blancas y drogas.

Lo peor de todo es que en la requisa encontraron el túnel que estaban construyendo para que los presos se escaparan sin ningún problema.

La alerta 

El viernes en la tarde, una persona llamó a las autoridades y aseguró que desde hacía unas semanas se venía fraguando una fuga en la prisión de Cúcuta.

El informante indicó que el plan lo ejecutarían entre los patios 7 y 8, donde estaban construyendo un túnel para que por ahí se salieran varios integrantes del Epl.

Además, para desviar la atención de los funcionarios del Inpec y que todo saliera bien, iban a lanzar una granada de fragmentación, para que se registraran varios heridos, lo que mantendría a los guardias muy ocupados.

La información fue tan exacta, que quienes la recibieron no dudaron en alertar al personal de la Penitenciaría.

Le puede interesar Escaparon de sus captores

Lo evitaron 

Con todos los datos recibidos, el Inpec de inmediato se organizó y llevó a cabo una requisa en los patios que les señalaban.

Por eso, el sábado desde muy temprano en la mañana hicieron una requisa después de encontrar las armas blancas, drogas y celulares, hallando un túnel de 20 metros de profundidad.

Por ahí era por donde los detenidos creían que podían escapar, pero lastimosamente el plan no les salió como lo habían pensado.

Hasta el cierre de la edición impresa ninguna autoridad quiso referirse al tema, pero extraoficialmente se conoció que algunos presos serán trasladados de cárcel para evitar su fuga.

Cabe recordar que en lo corrido de este año se han presentado varios hechos dentro y fuera de la Penitenciaría de Cúcuta, en los que han atacado el penal y a unos guardias del Inpec cuando se movilizaban en una camioneta oficial.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Memorias
Artículo

Rendición de cuentas de la Gobernación de Norte de Santander

Estuvieron presentes el suspendido mandatario departamental, William Villamizar Laguado, y el electo gobernador, Silvano Serrano.

César Obando
Cúcuta
Artículo

Despega en firme Cuatro Vientos y finaliza la Gran Colombia

La administración municipal lanzó el último envión para reparar la malla vial de Cúcuta. 

Alfredo Estévez/La Opinión y César Obando/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Suicidios: problema silencioso

La Fundación Sergio Urrego realiza una gira replicando la lucha contra la discriminación y las causas que ocasionan el suicidio. 

Gustavo A. Castillo/La Opinión
+ Deportes
Artículo

No me gané el Tour, pero sí al pueblo colombiano: Urán

Rigo habló un poco de su vida y de lo que pasó en su carrera este año. 

Archivo
Publicidad
Judicial
Artículo

Un piropo a su novia desató la furia de un hombre celoso

Omar Alejandro Contreras Blanco arremetió a balazos contra varios hombres.

Policía
Economía
Artículo

Universitarios apuestan por la tecnología para mejorar la movilidad

Se cumplió la segunda edición de la Hackaton Nacional de Transporte de Cúcuta. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Banco Agrario abre línea de crédito para afectados por paros

El crédito para microempresas puede ascender hasta 200 millones de pesos.

Colprensa
Cúcuta
Artículo

11.500 venezolanos, afiliados al Sisbén en Cúcuta

A la fecha sigue habilitado el proceso de inscripción para aquellos migrantes venezolanos que están radicados en la ciudad. 

Archivo
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Equipo internacional comienza liderando la Copa de Presidents de golf ante EE.UU.

El primer equipo que alcanza los 15 puntos y medio de los 30 que hay en juego se lleva el título.

AFP
Judicial
Artículo

En La Parada, un hallazgo macabro

Los uniformados encontraron una pierna izquierda, que estaba cortada a la altura del fémur.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.