La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Frustran fuga de la cárcel de Cúcuta

Antes de que varios reclusos se volaran, las autoridades recibieron una llamada que les advirtió sobre lo que estaba próximo a pasar.

Un plan de fuga que estaba listo para ejecutarse el fin de semana en la Penitenciaría de Cúcuta, no se pudo dar gracias a la rápida acción de los organismos de seguridad, luego de recibir una información que los alertó. 

Horas antes de que varios reclusos se volaran de la prisión, entre ellos algunos miembros del Epl, las autoridades judiciales recibieron una llamada que les advirtió sobre lo que estaba próximo a pasar.

Ante eso, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) fue advertido y la madrugada del sábado los guardianes organizaron una minuciosa inspección en los patios 7 y 8, donde hallaron celulares, armas blancas y drogas.

Lo peor de todo es que en la requisa encontraron el túnel que estaban construyendo para que los presos se escaparan sin ningún problema.

La alerta 

El viernes en la tarde, una persona llamó a las autoridades y aseguró que desde hacía unas semanas se venía fraguando una fuga en la prisión de Cúcuta.

El informante indicó que el plan lo ejecutarían entre los patios 7 y 8, donde estaban construyendo un túnel para que por ahí se salieran varios integrantes del Epl.

Además, para desviar la atención de los funcionarios del Inpec y que todo saliera bien, iban a lanzar una granada de fragmentación, para que se registraran varios heridos, lo que mantendría a los guardias muy ocupados.

La información fue tan exacta, que quienes la recibieron no dudaron en alertar al personal de la Penitenciaría.

Le puede interesar Escaparon de sus captores

Lo evitaron 

Con todos los datos recibidos, el Inpec de inmediato se organizó y llevó a cabo una requisa en los patios que les señalaban.

Por eso, el sábado desde muy temprano en la mañana hicieron una requisa después de encontrar las armas blancas, drogas y celulares, hallando un túnel de 20 metros de profundidad.

Por ahí era por donde los detenidos creían que podían escapar, pero lastimosamente el plan no les salió como lo habían pensado.

Hasta el cierre de la edición impresa ninguna autoridad quiso referirse al tema, pero extraoficialmente se conoció que algunos presos serán trasladados de cárcel para evitar su fuga.

Cabe recordar que en lo corrido de este año se han presentado varios hechos dentro y fuera de la Penitenciaría de Cúcuta, en los que han atacado el penal y a unos guardias del Inpec cuando se movilizaban en una camioneta oficial.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 11 de Junio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día