Escuchar este artículo

Frustran millonario robo en una casa de Caobos

Lunes, 24 de Abril de 2017
Un cuarto hombre que participó en el hurto alcanzó a huir con el arma con la que intimidaron las víctimas.

William Pabón Paredes, Óscar Javier Galeano Rosas y José Hugo Castañeda Cárdenas, fueron sorprendidos con ‘las manos en la masa’ por miembros de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Cúcuta, en medio de un millonario robo en una casa del barrio Caobos.

Los hoy detenidos amordazaron a los habitantes de la vivienda y los intimidaron con un arma con el objetivo de robar dinero, joyas y otros elementos de valor.

Sin embargo, la oportuna alerta dada por la comunidad del sector permitió que la Policía arribara al lugar y frustara el atraco.

Un cuarto hombre que participó en el hurto alcanzó a huir con el arma con la que fueron intimidadas las víctimas.

Según las investigaciones, Pabón Paredes fue capturado en junio de 2010 durante la operación Diamante en Villanueva (Casanare), por el delito de fleteo. 

Entre tanto, Castañeda Cárdenas estaría vinculado a un proceso judicial por el delito de hurto, cometido en Bucaramanga en febrero de 2014. 

Las personas capturadas y los elementos recuperados, valorados en 100 millones de pesos, fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía de Cúcuta.

La Policía Metropolitana de Cúcuta invitó a la comunidad a que, en caso de registrarse cualquier hecho que altere el orden público se informe a la línea de atención al ciudadano 123 o a la patrulla del cuadrante más cercano.

Asimismo, la institución pidió a las personas que reconozcan la participación de los capturados en otros hechos delictivos, que  instauren la denuncia con el fin de fortalecer el proceso judicial ante la Fiscalía.

Según se conoció, otros vecinos de Caobos también fueron víctimas de un robo con características similares, por lo que no se descarta una relación entre los dos casos.

Image
La opinión
La Opinión