La Opinión
Suscríbete

Última hora

Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Frustran ‘plan pistola’ en Toledo, al parecer del Eln

La Policía capturó a dos presuntos integrantes del frente Efraín Pabón Pabón.

El constante monitoreo y seguimiento a las incidencias en Toledo con las cámaras de seguridad permitieron a integrantes del Departamento de Policía de Norte de Santander (Denor) activar la alerta, por la presencia sospechosa de dos hombres, quienes se movilizaban en una moto AKT.

El Denor informó que en el barrio Santa Lucia interceptaron a estos sujetos, quienes omitieron la señal de pare, pero metros más adelante fueron detenidos. Tras el registro, los individuos fueron identificados como Yoban Guillermo Peña Peña, natural de Chitagá y de 39 años; y Alexander Pedroza Ballestero, oriundo de San Martín de Loba (Bolívar), de 22 años.

Lea además En Tibú capturaron cabecilla del Eln

De acuerdo con la institución, los uniformados les decomisaron una pistola 9 mm, dos proveedores con 23 cartuchos para el mismo, folletos con mensajes extorsivos y logos del Ejército de Liberación Nacional (Eln), tres celulares, seis tarjetas sim card y volantes con nombres de habitantes de la zona, posibles víctimas de ‘vacuna’.

Estos presuntos guerrilleros, al parecer, eran parte del frente Efraín Pabón Pabón y tendrían planeado atentar contra de los uniformados del municipio mediante el llamado ‘plan pistola’. “Los elementos incautados y las dos personas capturadas fueron dejadas a disposición de la autoridad competente y en audiencia pública fueron cobijados con medida de detención en centro carcelario”, señaló el Denor.

Le puede interesar Capturan a 'Gabriela', cabecilla del Frente Urbano del Eln

La Policía destacó que estas capturas se hicieron en el marco de la Ofensiva Nacional Contra el Delito e invitó a la ciudadanía a informar cualquier acto delictivo a través de las líneas telefónicas 3214843785, 3143587272 y línea única de emergencia 123.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 9 de Abril de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día