La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Frustran secuestro de dos hombres en Ocaña
Miguel Humberto Manosalva entregó más detalles de lo que vivió en su secuestro. 
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 30 de Noviembre de 2018

Hasta la zona rural de El Carmen alcanzaron a avanzar los secuestradores del comerciante Miguel Humberto Manosalva Ovalle, de 53 años, y su empleado Jorge Antonio Sánchez Sánchez, de 27, quienes habían sido raptados en la tarde de este martes, de la estación de servicio El Aeropuerto de Ocaña, propiedad de Manosalva.

Según se conoció, hombres armados irrumpieron en el negocio de la víctima y se llevaron a los dos hombres secuestrados, ante la mirada de algunos clientes y empleados del lugar.

Sin embargo, los familiares de Manosalva alertaron a las autoridades, que de inmediato activaron un plan candado para ubicar a las víctimas del secuestro.

#Atención Declaraciones del Brigadier General Mauricio Moreno, comandante de la Segunda División del Ejército, sobre la liberación de Miguel Humberto Manosalva Ovalle y Jorge Antonio Sánchez, quienes habían sido secuestrados este viernes en #Ocaña, #NorteDeSantander pic.twitter.com/dlHABrdpQv

Uniformados del grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (Gaula) Élite de la Trigésima Brigada del Ejército, junto a la Policía, instalaron un puestos de control tras la búsqueda de los secuestradores, por lo que los delincuentes liberaron a Manosalva y a Sánchez, al percatarse de la presencia de las autoridades, cuando los llevaban desde Río Oro (Cesar) a El Carmen.

“Les doy muchas gracias por haberme ayudado. Un secuestro es muy difícil, el que lo vive es el que siente el dolor”, dijo Manosalva, en medio de los agradecimientos a las autoridades.

Entre tanto, la Policía le atribuyó el secuestro a las disidencias del frente 33 de las Farc, que delinquen en el departamento.

En medio del procedimiento que permitió frustrar el plagio, fueron recuperados dos vehículos e incautadas armas de fuego.

Hasta el cierre de esta edición, las autoridades continuaban tras la pista de los responsables del hecho.

Temas del Día