La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Fue un ejemplo de papá: hija de hombre asesinado en el barrio Panamericano
Aunque la víctima fue trasladada al hospital no sobrevivió debido a la gravedad de las heridas en su espalda.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 15 de Enero de 2020

“Fue un ejemplo de papá. Su adoración eran sus nietos. Era un ser único, muy cariñoso y responsable”. Así describió Geraldine Giraldo, una de las tres hijas de Jhon Jairo Giraldo, al hombre que fue asesinado la noche del martes en el barrio Panamericano.

El miércoles, mientras permanecía en su casa paterna, la joven invadida por el dolor intentaba también consolar a su hermana menor, de 10 años, por tan  lamentable pérdida.

Jhon Jairo estaba a pocos metros de su casa, ubicada en la avenida 9 entre calles 12 y 13 del barrio Panamericano. Había salido como de costumbre a un puesto de comidas rápidas y mientras comía, le llegó la muerte.

Según se pudo conocer, eran las 7:40 de la noche, cuando dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, roja, se le acercaron a Jhon Jairo justo cuando se comía  un pincho. Enseguida,  uno de ellos sacó su arma y lo atacó con tres impactos de bala.

De inmediato, el pistolero huyó con su cómplice mientras que vecinos del sector y familiares que fueron avisados del hecho intentaron trasladar a la víctima a un centro médico.

Aunque Jhon Jairo logró ser ingresado al Hospital Erasmo Meoz no sobrevivió debido a la gravedad de las heridas en su espalda.

  Los disparos que ocasionó el pistolero dejaron rastros en una vivienda vecina.

Le puede interesar Asesinaron a un hombre en el barrio Panamericano

Hacía acarreos 

A Geraldine la tristeza de perder a su ser querido se le nota en sus ojos. Ella aseguró no conocer de amenazas o problemas que desencadenaran la muerte de su papá, de 56 años.

“Estamos muy sorprendidos. Mi papá era un hombre trabajador. Vivía de los arriendos y de los viajes de trasteos que hacía en su camión”, dijo.

Sin embargo, lo único extraño para ella es que su progenitor hace un mes recibió una llamada que calificó como extraña.

“Él solo me dijo que lo llamaron y que era un contacto extraño. Lo que recuerdo es que cuando colgó dijo que quizás se habrían equivocado. Pero no me contó más”.

La Policía Metropolitana de Cúcuta adelanta las indagaciones para dar con los responsables del crimen y rastrea cámaras que pudieron captar a los asesinos. 

Temas del Día