Escuchar este artículo

Fuerte accidente de tránsito en Pamplona

La buseta venía de Bucaramanga hacia Cúcuta.


Una buseta que se dirigía hacía Cúcuta se volcó ayer, a las 4:00 de la mañana, en el sector conocido como la ‘Vuelta de los adioses’, ubicado a pocos kilómetros del casco urbano de Pamplona, dejando a 20 personas heridas.


Entérese: No avanza el proceso penal del asesinato de un minero en Ecoparque


Se conoció que el vehículo de transporte intermunicipal, de placa WLV564, salió desde Bucaramanga (Santander) con 19 pasajeros, entre ellos tres menores de edad, con destino a la capital de Norte de Santander.

La investigación sobre las causas del accidente la asumió la Secretaría de Tránsito de Pamplona, que está revisando diferentes elementos para determinar qué llevó a que el automotor se volcara.

Extraoficialmente se conoció que las dos hipótesis que preliminarmente hay al respecto son: un microsueño que pudo haber tenido José Alejandro Peláez, el chofer, y la segunda podría ser que el vehículo se volteó cuando trataba de maniobrar en una curva.

“Esa versión es la que se maneja de parte de los agentes de tránsito de Pamplona que estuvieron en el lugar. Ellos ayudaron, junto con los Bomberos Voluntarios de Pamplona, la Policía de Norte de Santander y paramédicos, a sacar a los pasajeros y al chofer de la buseta y llevarlos al Hospital San Juan de Dios”, indicó una fuente.

 
Iban 20 personas

Aunque varios de los pasajeros están fuera de peligro, siete personas fueron remitidas desde Pamplona al Hospital Universitario Erasmo Meoz, de Cúcuta, entre ellas el conductor.


Lea: Dos balazos mortales para una mujer en la trocha Los Mangos de La Parada


Y es que, según se conoció, para los rescatistas fue una ‘titánica labor’ sacar de entre las latas a José Peláez, quien fue trasladado con urgencia hacia la capital de Norte de Santander. 

“Rescatar al señor fue de lo más difícil, estaba atrapado entre las latas del vehículo, se tuvo que mantener la calma para no lastimarlo”, señaló la fuente.

Las otras personas lesionadas son: Marglis María Lovera Montilla, Dixon Kevis Vásquez Campos, Dailin Yorkley Lobo Monsalve, Nancy Fabiana Castro Carvajal, Yorlady Muñoz Tarazona, Jennifer Rut Hernández Escalante, Lorys Nereyda Guerrero Perdomo y Oranyely Nereyda Sánchez Ascanio.

Yaxi Betania Ascanio Perdomo, Reynold Alberto Lobo Monsalve, Gilberto Mantilla Peña, Alexi Martínez Leal, José Domingo Rodríguez Vaca, Marco Aurelio Monsalve Rondón, Tomás Elías Márquez Pereira, Jordán Israel Mantilla Roa, Ángel Gregorio Rodríguez Gómez, Jhon Alexis Ruíz Reyes y Natalia Pardo Zárate.

 “El accidente fue reportado y atendido en primera instancia por una ambulancia del hospital de Pamplona, que retornba de Cúcuta, el personal realizó el llamado de emergencia a los bomberos y la Policía para cubrir la emergencia”, se lee en un comunicado del Hospital San Juan de Dios, de la Ciudad Mitrada.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 12 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión