La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Fuerzas Militares se trasladan a zona rural de Tibú para recuperar el orden público
Alrededor de 150 uniformados siguen retenidos en la región del Catatumbo.
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 10 de Mayo de 2022

Un grupo de militares que cumplían trabajos de erradicación de cultivos ilícitos en la vereda Los Cuervos, en el municipio de Tibú, en Norte de Santander, fueron cercados por aproximadamente 300 civiles que obstruyeron la labor de los uniformados.


Lea: Frustran el robo de una camioneta de alta gama en Cúcuta


Así lo denunció la Fuerza de Tarea Vulcano, adscrita a la Segunda División del ejército Nacional, al tiempo que explicó que estas personas llegaron de forma amenazante, con palos y machetes, obligando a los uniformados a dirigirse a la base militar de Caño Indio, en área rural de este municipio.

El Ejército manifestó que “aún en este momento continúan rodeados. Además, interrumpieron el suministro del fluido eléctrico y suministro de agua, servicios esenciales para la subsistencia del personal en la base”.

También denunciaron que en el sector de la Palmas, otro grupo de cerca de 150 civiles busca conducir a militares y policías has ta la base, “con el fin de concentrar al personal de la fuerza pública e impedir su movilidad, para lograr el control del área”.


Conozca: Le siguen quitando propiedades a 'Los Pepes' en Cúcuta


Las autoridades señalaron que esta no es la primera vez que sucede, por lo que instó a la comunidad a no obstruir las operaciones militares ni agredir a los uniformados, ya que esto puede ser constitutivo de tipos penales, tales como los delitos de asonada y sabotaje.

“Se invita a la comunidad en general a fortalecer la convivencia pacífica, evitando la realización de actos de amenaza o agresión injustificada que vulneren la integridad y armonía de la ciudadanía”, manifestó el Ejército Nacional.

Según lo expresado por el coronel Carlos Martínez, comandante del Departamento de Policía Norte de Santander (Denor),  ya cuentan con un dispositivo de uniformados que se trasladarán a la región del Catatumbo para controlar la situación y evitar poner en riesgo la seguridad de los militares y la población civil.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día