La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Gabriel Alejandro estrena ‘Quiero volver’, inspirado en la migración

Con su balada pop, el cantante venezolano se abre pasó en la industria musical.

‘Quiero volver’ fue el tema elegido por el cantautor venezolano Gabriel Alejandro Alcalá, quien a través de una propuesta fresca en el género de la balada pop, se lanza al ruedo como solista. 

Con gran acogida por parte de los medios de comunicación locales, nacionales e internacionales, el artista presenta su propuesta musical realizada al 100% en el estado Miranda, de la mano del sello Alfa Música Omega bajo la dirección de José Morante, un emprendimiento que apuesta a visibilizar la labor de músicos y cantantes emergentes. 

Hace pocos días, quien es conocido en las redes sociales como @yosoygabrielalejandro, presentó el video clip de este conmovedor tema inspirado en las migraciones, tema muy sensible para los venezolanos quienes han debido dejar su tierra en busca de mejores oportunidades para ellos y sus familias.

Sin embargo, el tema se universaliza bajo la figura de los migrantes de cualquier país que extrañan a su terruño y a sus seres queridos. 

Migrantes identificados

Sobre la creación del tema, Gabriel señaló que es una canción que escribió en el 2016 en México. “Me sentía muy solo y que mejor para un compositor el hecho de aprovechar esos momentos de vulnerabilidad  para plasmarlos en una canción”. 

Gabriel Alejandro Alcalá, quien está radicado en Miranda, relata que su pasión por el canto surgió en la infancia.

Carismático, sencillo y disciplinado, se cataloga a sí mismo como un artista que ha tenido que desarrollar habilidades para poder alcanzar al público y convertirse en un cantautor integral que recibe apoyo y extiende su mano a talentos emergentes. 

Participan también en la realización de ‘Quiero volver’ Rafael Parra, en la batería; Simón Torres, en el bajo; y Orlando Rivas, en la guitarra. El arreglo de cuerdas lo hizo el director de orquesta Pablo Martin, quien ha recorrido el mundo con su talento.

Todos estuvieron bajo la producción y mezclas de José Morante y masterizado fue responsabilidad de Carlos Dz en Dbmx Estudios, para darle vida a este gran tema cuyo video clip fue realizado por el comunicador y cantante Dalko. 

Prepara disco en el que explora varios géneros

Las baladas representan para él un estilo con el que se identifica. Sin embargo, actualmente junto a su equipo de trabajo elige entre 25 canciones las 10 que formarán su primera producción discográfica y en la que va a mostrar a su público algunos temas con interesantes fusiones de funk, rock, el R&B y por supuesto la balada.

Como cantante y compositor, Gabriel tiene la ventaja de expresarse en su totalidad y por ello destaca que se inspira en historias ajenas y en vivencias propias.

“Me inspiro en el amor visto desde todos los ángulos posibles, me inspiran los temas sociales pero desde la perspectiva más íntima y humana posible, un ejemplo de ello es mi canción ‘Quiero volver’”. 

En relación a sus planes y proyectos, Gabriel Alejandro saca provecho de estos tiempos para realizar su disco y darse a conocer, espera mostrarse al público tal y como es, compartir su música, realizar giras virtuales, preparando el terreno para lanzar su disco en el 2021, ya consolidado y con ganas de montarse en las tarimas de cualquier ciudad o país que se conecte con su música.

“La pandemia nos ha obligado a resguardarnos en casa para proteger nuestras vidas, les regalo mis canciones para compartir buena vibra en esos momentos tan duros para todos”, puntualizó el artista.

Boletín de prensa

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Martes, 4 de Agosto de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día