La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Ganaban $10 millones a la semana vendiendo drogas
Los microtraficantes de marihuana y cocaína delinquían de manera sigilosa en Villa del Rosario. 
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 8 de Julio de 2019

Durante quince días, uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Cúcuta le siguieron los pasos a dos microtraficantes de marihuana y cocaína, que ganaban hasta 10 millones de pesos semanales, producto de la venta de droga en Villa del Rosario.

Los investigadores tuvieron información de la comunidad del sector donde delinquían y además, uno de ellos se infiltró como un aparente consumidor de drogas, para hacer compras y de esta manera identificar a los sospechosos.

“Ellos vendían la marihuana por libras y las llamadas bombas (bolsas de pasta base de coca) solamente a gente conocida. También se estableció que hacían los pedidos de la droga cada semana”, explicó una fuente judicial cercana al caso.

Cuando la Sijín tuvo las pruebas contra estos hombres, identificados como José Nicasio Becerra Ramírez, Cheo y Nelson Enrique Fotihc Erazo, tramitó una orden de captura, en coordinación con la Fiscalía Segunda de Los Patios, por fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Cayó el cabecilla

Becerra, de 28 años, presuntamente es el cabecilla de la recién desarticulada banda conocida como Los de Betún, en una operación de la Sijín, en la que fueron capturadas 18 personas.

La Policía le incautó a Cheo un revólver, calibre 38 milímetros, con cinco cartuchos, 360 dosis de base de coca y  90 de cocaína.

Según las autoridades, este hombre fue capturado en marzo de 2015, cuando presuntamente pertenecía a la banda Los Motilones, dedicada al microtráfico.

La Sijín adelantó las investigaciones para lograr su captura.

Entre tanto, a Fotihc, la Sijín le halló tres kilos de marihuana.

Las capturas se produjeron en allanamientos en el barrio Gran Colombia y en el conjunto residencial Altos del Tamarindo, de Villa del Rosario.

Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía para posteriormente ser presentados en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento. 

Un juez los envió a la cárcel para que respondan por este delito.

La Policía aseguró que en lo corrido de este año han capturado a 615 personas por tráfico de drogas.

Tragó 96 dediles de droga

Los médicos del hospital Erasmo Meoz tuvieron que practicarle una cirugía, a un hombre de 35 años, que tenía 96 dediles de droga en su estómago. 

El hecho se registró en la madrugada del domingo, cuando la Policía Metropolitana de Cúcuta trasladó al hombre que estaba inconsciente, frente a un hotel en la avenida 7 entre calles 13 y 14 del barrio El Páramo. Por ahora, se espera su recuperación para iniciar la judicialización en su contra.

Temas del Día